9/12/16

Verbitsky: "Este es un gobierno de mentirosos"


Algunos textuales tomados al azar.
La crítica que yo hice es al gobierno no a los movimientos sociales. Básicamente al gobierno por como plantea la relación con los movimientos sociales plantea una relación de dureza represiva, autoritaria, contra aquellos que confrontan y cuestionan y ofrece todo tipo de beneficios a aquellos que están dispuestos a lo que el acta que firmaron llama la conciliación, no es una palabra mía. Es una palabra del acta que firmaron. De ahí la crítica al gobierno, no a los movimientos sociales. 

...

El acuerdo que firmaron algunos movimientos sociales con el gobierno implica una transferencia de recursos a los sectores más desprotegidos de 10 mil millones al año. La transferencia que el gobierno ha hecho a la cúpula económica, a los principales exportadores cerealeros, mineros, y agroindustriales es de 85 mil millones. Es 8 veces y medio más.

...

Esa idea de la "estatalización de los movimientos sociales" es razonable porque, por ejemplo, la organización Tupac Amaru que está en una situación sumamente difícil, no está en una situación difícil solamente porque fue detenida Milagro Sala, sino también porque el gobierno de los "contadores" en Jujuy -el contador Morales que es el gobernador y el contador Haquin que es el vice- le cortaron absolutamente la posibilidad de participar en todo tipo de planes sociales o de construcción de viviendas.

El 16 de enero fue detenida Milagro Sala y el 26 el gobierno nacional firma un acuerdo con los movimientos sociales que responden al Movimiento Evita por el cual, por primera vez, van a participar ellos en los planes de construcción de viviendas.

...

Yo no critico a Movimiento Evita por eso, a mi me parece legítimo que si un estado transfiere permanentemente recursos a los sectores más concentrados y que está creando una sociedad profundamente desigual, inequitativa, por la razón que sea, decide volcar alguna cantidad de recursos por mínima que sea hacia los movimientos sociales, aplausos, yo no lo critico; y menos que menos a los que lo reciben.   

El video completo:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Shrhhhhhhhh

Que nadie se ha dado cuenta.........

Solo los diarios de todo el mundo y la wikipedia.

Aguante Clarrin, el diario impreso en realidad virtual.

Anónimo dijo...

Aguante Clarrin, el diario DE IRIGOYEN PENSADO PARA EL PUEBLO.