1/12/16

¿Cambiemos salió a comprar parlamentarios del Mercosur?


 Rossi denunció intento de extorsión en el Parlasur  

En la última sesión del año, llevada a cabo en Montevideo, Uruguay, el Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, brindó un discurso en el que se preguntó ¿Es cierto que algunos representantes del gobierno macrista estuvieron ayer y hoy hablando con parlamentarios, diciéndoles que si votaban como Vicepresidente a un miembro de Cambiemos iban a regularizar la dieta de los parlamentarios argentinos?", al tiempo que cuestionó "¿Es verdad que el Jefe de Gabinete de (Mauricio) Macri se ha comunicado con parlamentarios argentinos para impedir que hoy se elija al representante argentino en esa vicepresidencia, siendo que ellos no tienen la mayoría en este recinto? En mi país, en la China de Mao o en la Nicaragua de Sandino esa actitud se llama extorsión", apuntó el dirigente kirchnerista.

Asimismo, Rossi dejó en claro que no ha habido acuerdo para votar el reemplazo de Jorge Taiana en la vicepresidencia argentina del Parlasur  porque "Cambiemos no acepta la voluntad  de la mayoría". En la sesión de hoy fue propuesta la parlamentaria Ana María Corradi como representante de la delegación argentina, contando con el apoyo mayoritario de los parlamentarios y parlamentarias del FPV-PJ. Sin embargo, el espacio que representa al Gobierno Nacional decidió no acordar. "Es una clara posición antidemocrática", señaló el ex ministro de Defensa.

Finalmente, se refirió al espacio político del cual forma parte y resaltó "demasiada dignidad tiene este movimiento político, demasiada lucha, demasiados muertos y encarcelados. Tenemos una compañera presa (al referirse a Milagro Sala) como para que crean que nos pueden comprar". 
Al no haber llegado a un acuerdo para elegir un nuevo vicepresidente y para garantizar la continuidad institucional del Parlasur, Jorge Taiana seguirá ejerciendo ese rol en representación de Argentina hasta que se elija su reemplazo en 2017. 

2 comentarios:

claudia dijo...

O sea que el sainete del desacuerdo deja en funciones a Jorge Taiana... integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita (y a quien, antes, se cuestionaba desde el oficialismo). Los tiempos cambian...

Anónimo dijo...

Santos chinos sindicalistas marchante!! mi chetta.

ESTOS TENDRIAN MAS DIGNIDAD Y MENOS TRANZA QUE LOS DEL GATI COMGRESO.