28/11/16

Nuevo ataque anónimo a los "autocríticos". Hay polémica


Da gusto que te corran por izquierda todo el día (día tras día) los que a la noche firman un acuerdo con el gobierno para garantizar la paz social -o tal vez porque siempre se creen más de lo(s) que son- un "acuerdo de gobernabilidad". Es un placer.

Son divinos los que hasta ayer se quejaban de los "burócratas sindicales" porque "acuerdan con cualquier gobierno para mantener sus privilegios" y después aparecen escribiendo una ley en la que ruegan espacios dentro de la estructura estatal, casi ser integrantes del gobierno en un ámbito en el que, están seguros, van a redirigir la política económica hacia el bienestar general y más allá. (Ver proyecto del "rojo" Abal Medina)

Claro que sí, cómo que no. Para estos muchachos, el ejemplo es el Comandante Fidel que nos dejó para pasar a la inmortalidad. HLVS!. Pero seguramente -esto sí hacen puertas adentro para no ser incorrectos políticamente- se deben estar quejando porque antes de irse no hizo una autocrítica por haber sólo resistido el bloqueo y no haber pasado a la ofensiva sobre el imperio de los EEUU.

Somos muchos los que nos ofrecemos para abrazarlos, cederles el pecho para que apoyen su cabeza, y una vez ahí acariciarlos como a un/a hijo/a, con mucho amor porque dan tanta ternura con sus planteos que sólo hay que quererlos. Y si alguien los agrede hay que bancarlos, justamente como a ese/a hijo/a que se mandó una cagada irremediable.

Cada cosa que hacen la tienen que salir a explicar y esa explicación les lleva mucho mucho mucho tiempo. Demasiado. Y nunca les sale una explicación, sólo justificaciones que plantean que si no era esto seguro que venía lo peor que era... 

Del 1.000.000 de puestos de trabajo (para no entrar en más polémica, se acepta aquí su terminología) que planteaba la ley a los 300.000 que finalmente va a reconocer Carolina Stanley hay una diferencia sobre la que, gracias a Dios, no nos explican nada porque sería larguísima. 

Eso no impide criticar a la gestión anterior, ni a quienes la defendemos, diciendo que "era un gobierno posibilista", que "no atacó la bases estructural de la pobreza" como tampoco hizo nada por "cambiar las relaciones de producción y se quedó sólo haciendo qué-se-yoismo..." El posibilismo está mal, pero no siempre.

Y también tienen tiempo para los que se atreven a criticarlos: "A ver si levantan el culo de sus computadoras, larvas, y salen a ponerse al lado del pueblo", puede leerse en sus cuentas de facebook y twitter.

Casi que uno se tienta en pedirle a CFK que realmente realice una autocrítica explicando por qué dio espacios a algunos esperpentos, como Bossio, Anal Medida y otros. Claro, cuando termina de pensarlo o decirlo así de corrido se da cuenta que ella es la traicionada y no la traidora.


Post relacionados:

Sobreactuada, irreal e in-creíble autocrítica de la Agrupación Evita

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EL GRAN MONSTRUO GORILA DEL GLOBO AMARILLO ESTA MUTANDO.
MARCHON, MARCHON DEMOCRATICA Y PACIFICAMENTE A TIRARLE CONSTITUCIONES HASTA QUE DESFALLEZCA.

ENCONTRE EL SECRETO DEL GRAN MONSTRUO, EL SECRETO ERA METERLES EL DEDO HASTA LA PROSTATA POR ESO LOS MACRISTAS ESTAN FELICES EN LA MISSHIADURA Y LA DESTRUCCION ECONOMICA SOCIAL.
EL PRO SERIA UN VIL MASAGE PROSTATICO.

claudia dijo...

No son los únicos que hacen "autocrítica del Otro", estimado Barricada. No son los únicos. Ahora cunden los llamamientos hacia quienes se referencian en Cristina para que abandonen su identidad (ésa que la dupla presidencial contribuyó a crear desde la coherencia) y se fundan (¿o licuen sin chistar?) en el gran corpus del Peronismo líquido. Unos claman, indignados, porque Cristina nos les hizo la revolución y dejó intactos el Estado como Menem lo rediseñó y la estructura de clases sociales que claramente la precedía (mientras ellos estaban en otra galaxia cómoda, por supuesto, usufructuando los logros que ambos edificaron) . Otros se quieren cobrar el tiempo en que la política fue manejada con mano eminentemente geopolítica y trascendente y ellos no pudieron mechar su feudalismo guarango. Qué lo parió...las sorpresas no dan descanso. Saludos.

Anónimo dijo...

ESTO PARECE LA PROFECIA CON LA ASCENCION Y TOMA DEL DEL PODER DEL 666 ES ALGO DEMASIADO ESTRAFALARIO, NI FEDERICO FELLINI SE MANDA LAS PELICULAS QUE SE ESTA MANDANDO, EL GATINNI.