31/10/16

¿Legalizaron al tan criticado "puntero"?

Polémica nota publicada en el diario de Nahuelito Caputto que viene tal vez a profundizar la grieta dentro de los que sería algo así como el PJ, ya que indudablemente se trata de un medio de comunicación de la oligarquía que tanto nos molesta, salvo cuando nos atiende el teléfono, nos aumenta el presupuesto en el rubro que nosotros queremos o nos deja manejar algunas encuestas.

Leamos algunos párrafos que llaman la atención: El gobierno profundizó la tercerización de su política social en un grupo de organizaciones territoriales, con predilección por la Ctep. Tras haberlas habilitado para manejar los fondos destinados a insumos del plan Argentina Trabaja, ahora el macrismo las subcontrató para que concreten un relevamiento en cuatro mil villas y asentamientos del país, donde viven alrededor de un millón de familias. Unos cinco mil militantes de esos movimientos (Ctep, CCC, Barrios de Pie, Techo y Cáritas) ya empezaron una especie de censo popular, a cambio de $ 55 por encuesta.

Cambiemos, dice la nota, "terceriza" funciones que son propias del estado y lo hace no a a través de empresas privadas sino de organizaciones compañeras, salvo Cáritas. Hasta ahí vamos entendiendo.

Un millón de encuestas a ese precio suman en total unos $55 millones que desembolsará el Estado para los piqueteros. De ahí, surgirá el dato sobre la cantidad de chicos que podrían (y hoy no lo hacen) acceder a la Asignación Universal por Hijo. Las organizaciones sociales estiman ese número en casi cien mil chicos.

De este párrafo se desprende que ni la AFIP ni ANSeS, como tampoco el INDeC, estarían en condiciones de decirnos la cantidad de personas que son beneficiarias de la AUH, por ejemplo. Mjm. 

Por medio de este acuerdo de bajo costo para el Estado, el macrismo confirmó su decisión de utilizar el know-how de las organizaciones (con la excepción de las kirchneristas, como La Cámpora o Kolina), en reemplazo parcial del despliegue estatal. Así, por vía de esa tercerización apunta a conseguir un beneficio indirecto: paz social, justo cuando falta casi un mes para diciembre, con sus fantasmas de conflictos callejeros incluidos.

El macrismo, dice el diario, prefiere hacerlo con organizaciones No-K, las que volviendo un poco arriba en la nota serían: Ctep, CCC, Barrios de Pie, Techo y Cáritas. Fuera la Cámpora; fuera Kolina, aclara la nota.


...

Con pecheras, mapas y un celular con la aplicación (se consulta información sobre empleo y composición familiar), los cinco mil militantes ya empezaron la primera ronda del relevamiento. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (especie de gremio de trabajadores precarizados, cercano al Papa e integrado por el Movimiento Evita) puso el grueso de la tropa: tres mil. El resto responde a Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la ONG Techo y Cáritas. El gobierno les pagará 55 pesos por encuesta cargada: 40 para el censista y 15 para su organización.

Pecheras. Eso estaba mal durante el Kirchnerismo. Pero si "al grueso de la tropa" lo pone la CTEP parece que está todo más que bien. Además parece haberse legalizado el tan criticado "puntero", aquel que se quedaba con una parte del dinero que correspondía al trabajador: 55 pesos por encuesta cargada: 40 para el censista y 15 para su organización. Esto si es cierto, da vergüenza propia, ajena y de cualquiera. ¿Se quedan con $15 de cada encuesta del que labura por un trabajo de gestoría laboral y avalado por el estado?

Las organizaciones se quedarían con el 27,2% de cada encuesta, según la nota del diario de la oligarquía santafesina. 

Si tenemos en cuenta los $55.000.000 que el estado aportaría para estas encuestas, las llamadas -en la nota- "organizaciones piqueteras" se quedarían con algo así como $14.960.000. 

Hablame de plusvalía y vení a correrme otra vez por izquierda. Dale. Explicame cómo funciona el capitalismo. Por favor. Contame otra vez eso de "nos vamos del FPV porque lo de López es insostenible". Vení. Claro, siempre y cuando lo que dice el diario sea cierto. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habria que ver bien de donde sale el dinero, habria que seguir bien la ruta del dinero para los punteros mercenarios y afines.

Cuando se anotan sirven de pretexto para una partida de dinero y luego que si solo autorizan a unos pocos todo se vuelve mas claro, habria que ver de cuanto es la partida del proyecto y de donde va ha salir .

Porque el bono parece que lo querian sacar de un bono de deuda emitido con esa excusa.

Cualquier tema les sirve de excusa para emitir bonos de deuda.

GRANDE MISHIFUSO ENDEUDATORE DI CREDULONI ARGENTINI.

claudia dijo...


"Si tenemos en cuenta los $55.000.000 que el estado aportaría para estas encuestas, las llamadas -en la nota- "organizaciones piqueteras" se quedarían con algo así como $14.960.000. Hablame de plusvalía y vení a correrme otra vez por izquierda. Dale. Explicame cómo funciona el capitalismo. Por favor. Contame otra vez eso de "nos vamos del FPV porque lo de López es insostenible".

Una joyita de párrafo. Demoledora. Blanqueando la "Caja", que le dicen. Saludos.

Anónimo dijo...

PARA MI QUE ESTE PUNTERO QUE ESTAN LEGALIZANDO ES COMO EL DELAS MAESTRAS DE LA EPOCA DE sARMIENTO, SELO BAN HA PARTIR EN EL LOMO A LOS QUE PROTESTEN.

ADEMAS SI EL JEFE ES DE IDEOLOGIA POPULAR LOS PUNTEROS MAS O MENOS TAMBIEN TIENEN QUE PORTARSE EN FORMA POPULAR.


PERO SI EL JEFE ES DE IDEOLOGIA MISSHIFUSA.

VAN HA ANDAR UN MONTON DE MININOS PASEANDO POR LAS VILLAS.

Marioaya dijo...

Si no entiendo mal, es la "GRAN MAGNETO", pero de los pobres, a los gobiernos hay que sacarle todo en los dos primeros años, redoblar en el tercero y decirles son un estorbo en el cuarto, todos aprenden y aplican, tristisimo,....