25/8/16

El déficit y sus militantes santafesinos


Se duplicó el déficit fiscal en julio: cerró en $ 25.714 M
Las cuentas del Estado nacional cerraron julio con un déficit de $25.714 millones, más del doble que los $12.102 millones de igual mes del año pasado, informó esta tarde la Secretaria de Hacienda.

Además, la cuenta financiera arrojó un saldo negativo de $27.584 millones, considerando el pago de intereses de la deuda pública, los ingresos por rentas financieras originadas en las utilidades distribuidas por el Banco Central y las producidas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

Según la cartera de Hacienda que conduce Gustavo Marconato (foto), en términos acumulados, y siempre en base caja, el resultado primario sin rentas financieras presentó un déficit de $146.917 millones, lo que representó un alza del 37% respecto al rojo registrado entre enero y julio de 2015. COMPLETO


Mientras Gustavo Marconatto se destaca en Buenos Aires, en Santa Fe hay quienes levantan -o esconden sin renunciar a los beneficios de una buena billetera que otorga apoyar un gobierno del PRO y la UCR- sus banderas.

Ex militantes jóvenes del PJ clásico (por llamarlo de alguna manera), de esos que te corren con frases de Perón y Evita desde que se levantan hasta que se acuestan, acaban de enrolarse en "Nueva Ciudad / Santa Fe Futura" (ir al facebook) y por el momento ocultan su adhesión a Cambiemos.

No es fácil en Santa Fe estar al lado de Corral, Barletta y Thomas Norman, por citar algunos célebres militantes del consevadurismo.

Desde este espacio instamos a las muchachas y muchachos de "Nueva Ciudad / Santa Fe Futura" a salir del clóset de una buena vez. 

Está todo bien. Son macristas y punto. Ya no tienen retorno al PJ ni a los lugares que solían frecuentar, pero por eso no los vamos a andar discriminando (Lo de "no tienen retorno" es en sentido figurativo. Hace un tiempo 3 concejales transfugaron con Del Sel y hoy están de vuelta). 

Marconatto Jr. debería, por ser quien más fuerza le pone a este nuevo espacio, quien tome la iniciativa. Fuerza Junior, fuerza!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Barricada, no hace mucho Brunito tuvo prurito cuando su socio Diego Walter Degano se alió al Cachi Martínez y se fue de la lista de concejales.
Junior será uno de los favorecidos del Círculo Rojo del Puerto?.
Papá tuvo prurito y del FPV se fue al PRO. Al Ministerio de Economía genocida.
Todos los UPCN tuvieron pruritos con el FPV y se fueron a jugar con la Tota. Pero volvieron y encima lo incorporaron a Fleitas ex competidor, en la interna Cachi 100%, con Diego Walter Degano.
Ufa, ché que complicados... me voy a afiliar al PDP y qué.