27/7/16

Martínez Kerz es el concejal más vivo de todos (*)

A Corral todo le sale muy barato en esta ciudad. Hasta ayer parecía que nos iban a endeudar por $ 82 millones, pero gracias a un fenomenal acuerdo con Santa Fe es una Sola el monto sería mayor.

¿Y todo a cambio de qué? De un cargo en el Tribunal de Cuentas. ¿No son unos fenómenos los chicos?

El mejor de todos es el concejal Martínez Kerz que nos explica de una manera que cualquiera NO LO PUEDE entender. 

Burlón como nunca, nuestro glorioso vespertino titula:
Deuda para tapar baches: el culebrón llega a su fin y el monto sería mayor

Y en un párrafo se depacha:  “No fue casual (proponer a Senn en la negociación). Fue algo puesto por nosotros como condición para tratar el endeudamiento. Es una profesional cercana a nuestro bloque. ¿Por qué? Porque no podíamos permitir que la situación siguiera siendo tan irregular (en el Tribunal de Cuentas)”, dijo a El Litoral Ignacio Martínez Kerz, de Santa Fe es una Sola. 

¿A qué creía Ud. que se debían esas largas marchas de antorchas que circularon el último mes por Av. Aristóbulo del Valle? ¿Y las que ocuparon todo el ancho de Facundo Zuviría? ¿Saben por qué había tanta gente participando de la manifestación sobre la Av. Peñaloza que impedía el tránsito vehicular? ¿Y los piquetes obreros sobre Blas Parera?

Todo era por una cosa. El reclamo que todos hacían sentir, el del pueblo santafesino: "NO QUEREMOS VACANTES EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS", bramaban a coro las gargantas enardecidas, y agregaban argumentando: "SI PARA ESO NOS TENEMOS QUE ENDEUDAR PARA TODA LA VIDA, NO NOS IMPORTA".

Otros más austeros, o tal vez de esso que apoyan críticamente las cosas, se limitaban a un "No a las bacantes en el Tribunal de Cuentas Municipal", como también el insufrible: "Todos somos el Vocal", mezclado con el paupérrimo "A todos nos hace falta un vocal".

Lo cierto es que en toda la ciudad y nuestras localidades vecinas no se hacía más que hablar de estos. Me ha tocado ser testigo, lamentablemente, y ver como familias enteras se despedazaban debatiendo en este reclamo por una VOCALÍA EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL.

Amigos de toda la vida dejaron hasta de saludarse para los cumpleaños por haber tomados posiciones extremas en este tema que a muchos nos parece intrascendente, tal vez por ignorante o despolitizados ya que siempre fuimos peronistas.

La VOCALÍA VACANTE abrió una nueva grieta entre los santafesinos que por lo único que nos peleábamos era por la pelotudes de Colón y Unión. "¿Como se arregla esto? ¿Como lo cerramos?", se preguntaban a viva voz los concejales de Santa Fe es una Sola.

Se respondieron más o menos así: Apoyemos el endeudamiento que propone Corral y pidamos a cambio una VOCALÍA EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS. 

Fin de la grieta. Todos a apagar las antorchas. De vuelta a casa. No hay más problemas.

 ¡U-NA-VO-CA-LÍA! ¡A Bossio dicen que lo compan por "dos sanguchitos" y en principio parece más digno que esto! Si huibiesen sido todas las vocales, vaya y pase, PERO UNA VOCALÍA A CAMBIO DE MAS DE $82.000.000  estaría sonando a poco y como una triste excusa para no aparecer como funcionales o idiotas útiles.

Los otros concejales opositores son muy queribles, buenazos, distraídos, o que se yo... vaya uno a saber. Sin ser lo que se dice un lúcido, Martínez Kerz los arrastra de la nariz para donde quiere.

(*) No confundir VIVO con INTELIGENTE. Son dos cosas bien distintas. 


PD: No se por qué cada menciono a estos muchachos me acuerdo cuando me entraron a mi casa para afanarme la computadora. Uno de estos días lo charlo con mi analista. No logro entender como llego a hacer esa relación porque es impensab...

No hay comentarios: