24/5/16

Tarifazo y algunos pedidos especiales


Hay varios pedidos, muchos de compañeros un poco confundidos para mi gusto y otros con toda la mala leche, referidos a que el Tarifazo en luz y gas no debería alcanzar a los clubes y las PyMES, por ejemplo. En principio uno no estaría en contra de estos pedidos salvo por un detalle.

Si es por pedir a favor de instituciones necesarias en cualquier comunidad yo agregaría a los hospitales públicos y también a los sanatorios privados, para que nadie que esté internado por una enfermedad pase frío.

Agregaría también a los geriátricos donde hay muchos adultos mayores que pasan sus días. No tienen ninguna necesidad de andar pasando frío, ni andar comiendo temprano para aprovechar la luz del día.

Y también me gustaría que las vecinales de todos los barrios queden excentas de los aumentos.

Por supuesto que las escuelas no podrían quedar afuera de este pedido, sean estas estatales o administradas por cualquier iglesia. Y así podría seguir mencionando un rato más a quienes me parece que hay que dejar afuera del Tarifazo.

El detalle por el cual uno no puede estar de acuerdo con estos pedidos es muy obvio: Si uno pide exenciones para alguien tácitamente está sosteniendo que para el resto el tarifazo está bien aplicado o es justo que paguemos por los servicios lo que a M*cri se le ocurra.

Y creo que ninguno de los compañeros (salvo los Cambiemos Friendly) está a favor de ningún tarifazo. Estamos entrando en una discusión falsa. Nos están haciebndo discutir lo que ellos quieren. Hay que correrse de ese lugar.

El final sería más o menos así con este esquema al que nos llevan propios y extraños: el gobierno "cede" ante algunos reclamos sectoriales y chau picho. Fin del problema. Todo el mundo a pagar sin chistar porque el gobierno, "en un gesto que lo enaltece, fue sensible y dejó afuera del sinceramiento tarifario a las PyMES y los clubes de barrio".

Lo que hay que discutir, como siempre, es la política y no las medidas. ¿Cuál es el valor de la energía electrica? ¿Y el del gas? ¿Tiene que haber una política de subsidios? ¿A quién y de qué maera se tiene que beneficiar? ¿Entre quienes se distibuye esa carga?, y dos o tres preguntas más para no caer en la trampa de ellos haciendo el papel de idiotas útiles. No es tan complicado.

No hay comentarios: