16/5/16

Para voltear la ley antidespidos salen de compras


Dice El Cronista que es para llegar bien a la reunión del miércoles con los gobernadores, pero no parece: De cara al encuentro del miércoles con los gobernadores en Córdoba, el presidente Mauricio Macri consiguió acordar con tres mandatarios provinciales uno de los ejes fundamentales de la reunión: la coparticipación.

En el día de hoy, Jujuy, Chubut y Tucumán firmaron acuerdos para que la Nación les devuelva el 15% de la coparticipación federal en forma progresiva y escalonada hasta 2020, a razón del 3% anual. A partir de 2020 en adelante, la detracción por parte del Gobierno será del 0%.

De esta manera, Macri busca seducir a las provincias y mostrarse abierto al diálogo, principalmente, con el peronismo y con gobernadores afines al kirchnerismo. COMPLETO

Si a esto lo hubiese hecho el Peronismo no era más que pretensión de hegemonía o disciplianamiento de las provincias a través de la billetera. Se diría también que se cree que el Congreso es una escribanía en la que sólo se hace lo que dice el Poder Ejecutivo, y estupideces más.

Por suerte ahora están los repúblicos del PRO vigilados por los repúblicos radicales.

No hay comentarios: