9/4/16

Un mes de GESTIÓN. Si señor, GESTIÓN con mayúsculas


Un casi textual con grandes definiciones políticas respecto a la relación bilateral entre nuestro país y Panamá. Por supuesto que alejados de la frívola y coyuntural circunstancia de los #PanamaPapers y que se yo cuánto.

A partir de los 2 minutos, dice: Hoy cumplo un mes de estar en Panamá. Ya fui cuatro veces a jugar al fútbol. Fui a ver Alianza contra Tauro, perdió Alianza porque me hicieron hincha de Alianza. Perdió 1 a 0. Fui a ver a la Selección Panameña contra Haiti. Filmé el gol; dije acá viene el gol y lo filmé y... Gol de Baloy.

Pero tengo también otro tipo de contactos con Panamá. Me tocó una vez por suerte subir a cantar con Rubén Blades. ¿Viste que hay una canción que se llama "Buscando Guayaba", y en una parte dice "U ru ru guarara donde va Miguel...", entonces Blades me vio y me dice "vení". Me hizo subir al escenario, así que estuve haciendo cores de "Buscando Guayaba", o Guaiba, como dicen ustedes. He estado con Omar Alfano. Lo presenté al General. A "Mano de Piedra" en Mar del Plata que cantó Salsa. Hay como juna cosita ahí de... Creo que si uno se ponde a pensar qué fue en la vida anterior, yo debo haber sido o panameño o nicaragüense; debo andar por acá por la zona.

Así que felíz. Felíz porque estoy conociendo un país que pienso conocer un poquito más. Quiero ir a Chiriquí, quiero ir a Veraguas, quiero conocer un poco más de que se trata Panamá, conocer gente. A ver: relacionarme bien para poder hacer cosas entre ambos países, y bueno, espero disfrutar de este país tan lindo, chiquito pero lindo. Vos sabés que la superficie de Panamá es la mitad de mi provincia de Santa Fe, mirá si... Así que espero, como ya te digo, espero pasarla lindo y hacer muchas cosas buenas.

Hoy en Argentina está sonando el Picky, Picky, Picky, Picky, Picky, Picky, Picky... de Joey Montana así que espero tratar que el pibe vaya a actuar a la Argentina, que haga televisión. Lo digo porque estoy tratando de localizarlo y quizás esta nota me ayuda. pero quiero que vaya Omar Alfano, quiero que siga yendo Rubén Blades que es mi ídolo de toda la vida y que muchoa artitas argentinos vengan para acá, no?. Humoristas, cantantes. Y tenemos también mucha gente talentosa en el país como para que ustedes vean el potencial cultural que tiene nuestro país.  
   
Para más polémicas verdades, bajadas de línea, y por qué no decirlo, una excelente actualización sobre geopolítica, vean el video: