19/4/16

Néstor y Cristina según Stiuso


Dice Telam que dijo Stiuso ante la Jueza, y yo destaco la parte que más me gusta: El ex director de Operaciones de la ex SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, afirmó que no conoció al ex presidente Néstor Kirchner y que su esposa, la ex mandataria Cristina Fernández, "cambió radicalmente" su postura sobre la responsabilidad de Irán en el atentado a la AMIA luego de la muerte de su marido, en octubre de 2010.

Además, en su declaración como testigo ante la jueza Fabiana Palmaghini, quien investigó la muerte de Nisman hasta la semana pasada, Stiuso contradijo a Nisman al afirmar que no fue Néstor Kirchner quien los presentó, como el fallecido fiscal sostuvo en declaraciones a la prensa años atrás.

"Luego del fallecimiento de su esposo, el ex presidente Kirchner, ocurrido en octubre del 2010, la ex Presidenta cambió radicalmente de rumbo respecto del tema iraní", declaró Stiuso como testigo, bajo juramento de verdad.

La declaración se concretó ante la ahora ex jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, ya que ahora la pesquisa está a cargo del juez federal Julián Ercolini.

Stiuso declaró como testigo ante Palmaghini el 29 de febrero último, al regresar al país desde Estados Unidos, y en su declaración aludió además a intimidaciones que habrían sufrido él y su familia.

El ex espía investigó el atentado a la AMIA dentro del organismo de inteligencia y afirmó que no conoció al ex presidente Néstor Kirchner, por lo cual negó que el ex mandatario lo hubiese presentado con Nisman, como sostenía el ex fiscal de la causa AMIA.

"No es cierto todo cuanto se dijo acerca de que Kirchner me haya presentado a Nisman, aclarándole a éste que debía trabajar 'para mí' o algo similar. Ese relato forma parte de una de las tantas fábulas que se han creado respecto de mi persona", expresó Stiuso en su declaración.

Y agregó que, al principio, la ex presidenta avaló la dirección dada a la pesquisa desde la SIDE, con él a cargo y en la Unidad Amia, orientada a la posible responsabilidad de Irán en el ataque terrorista del 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos en Pasteur 633.

Pero "la presidenta cambió radicalmente de rumbo respecto del tema iraní", luego de la muerte de su marido, declaró Stiuso.

"Es importante aclarar que nunca tuve trato personal con el doctor Kirchner. Nunca tuve una reunión o encuentro con él", afirmó además ante la jueza.

Y dijo que a Cristina la vio una sola vez en su vida. "En el año 2001, en oportunidad de una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento del atentado a la AMIA que ella integraba como diputada". En esa reunión ambos discutieron y ella se fue antes de su finalización.

"Ni ella ni yo podemos olvidarnos, ya que discutimos acaloradamente frente a todos para luego levantarse y abandonar la reunión. Como dije antes, al doctor Kirchner no tuve oportunidad de conocerlo", reiteró según su declaración difundida por fuentes del caso. Completo

No hay comentarios: