6/4/16

Lifschitz y Corral, imcumplidores seriales

COMPROMISO ASUMIDO.
COMPROMISO NO CUMPLIDO. 
Tanto el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz como el Intendente José Corral hicieron campaña electoral con la promesa de la finalización del desagüe Larrea de la ciudad de Santa Fe. Aún más, firmaron el “Acuerdo Capital”, el compromiso electoral del Gobernador para la realización de obras en la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital. Además, forma parte del tan promocionado “Plan Norte”, del intendente José Corral.

A pesar de ello, por decreto N° 505 del 28 de marzo de 2016, el Poder Ejecutivo transfirió la suma de $29.858.368,42, destina a la obra de construcción del denominado desagüe Larrea en la ciudad de Santa Fe, redirigiéndolo a la obra del aliviador 3 del Arroyo Ludueña de la ciudad de Rosario.

“No se puede jugar así con la necesidad de los santafesinos”, expresó el Diputado Provincial Leandro Busatto. Al tiempo que aseguró: “Es una obra fundamental para el norte de la ciudad que beneficiará a más de 150 mil vecinos”.

Por ello, a través de un proyecto, Busatto solicita información al Poder Ejecutivo sobre los criterios técnicos y la prioridad para desviar el 15% del total destinado a la dicha obra, “la cual lleva años de anuncios y atrasos”, agregó el legislador; Así mismo, pidió el avance técnico de la obra al 31 de marzo del corriente; detalle de los certificados de obra por tramo, desde su inicio; y detalle de obras hídricas presupuestadas y ejecutadas en el marco de la Emergencia Hídrica, para la totalidad de la provincia, indicando la localización geográfica y fuente de financiamiento de cada una de ellas.

“No solo nos preocupa la falta de compromiso tanto del Gobernador como del Intendente de Santa Fe, también la evidente incapacidad de solventar las obras prometidas, siendo que esta obra, como las del aliviador del arroyo Ludueña en Rosario (a la cual fueron destinados estos casi $30 mil millones), son financiadas con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario (Fondo Soja), el cual se va a ver seriamente afecto por la baja del 5% a las retenciones de sojas implementadas por Mauricio Macri”, concluyó Busatto.