22/4/16

Latrocinio



Agustín le venía llenando el culo de pasto a uno del PRO: "... Han empeorado todas las condiciones sociales en este país. Hay más pobreza, más indigencia, menos trabajo, menos salario, menos consumos y menos mercado interno. Entonces ustedes dicen que ahora van a hacer lo contrario a lo que hicieron en cuatro meses. En cuatro meses deterioraron la economía argentina. Tuvieron que reconocer que el año pasado la economía creció al 2,1%, y este año va a decrecer y ustedes nos quieren hacer creer que vamos a estar mejor. Explicás que los problemas de la economía son Brasil y China que crecen menos, que es cierto, pero lo que hacés es hacer pomada el mercado interno. Porque si vos tenés problemas en el exterior, si tené sproblemas en el mundo, lo que tenés que hacer es fortalecer el mercado interno que es lo que te va a permitir crecer. Pero fortalecer el mercado interno significa más salario, y más salario significa mayor cantidad de trabajadores con empleo y ustedes no quieren más salario porque ustedes quieren un salario menor en dólares, este es el modelo. El modelo de ustedes cierra con un 15, 16% de desocupación y con salarios bajos en dólares porque están apostando todo al sector exportador. Y es apuesta que uno puede considerar...  "

Como era una paliza, una demolición, viene Pitrola a interrumpir con giladas, lo que da a Cáceres la oportunidad de "refutar" todo lo que estaba diciendo el Chivo.
- Ud. Rossi, ¿sabe lo que tiene que explicar?, cómo se fueron 750.000 FAL de Fabricaciones Militares.

¿Y después de eso qué vas a discutir? ¿Cómo seguís? Lo tenés que agarrar a piñas porque no da que te salgan con algo parecido a "vos que venís a hablar si te hacías pichí en la escuela". No se estaba hablando de eso.

Aún así Rossi le explica qué fue lo que denunció el ministro actual y el tipo no entiende porque estudió esa frase nomás y no los argumentos que tenía que tener para sostenerla. Eran 9.000.000 de fulminantes los que faltaban, pero el tipo dijo que faltaban 750.000 armas. Rossi le explicó que estaban en la fábrica de Villa María, pero ya no daba; Cáceres había "ganado" porque se dejó de discutir de la economía.

El final con un "dejate de hinchar las pelotas, loco" del Chivo no es una metáfora.

No hay comentarios: