4/3/16

Se buscan compañeros


Hace unos días se realizó una protesta organizada por la Coordinadora de la Costa -que nuclea a las localidades de Vuelta del Paraguayo, El Pozo, La Guardia, Colastiné Sur y Norte, Rincón y Arroyo Leyes- tal como nos informa casi de compromiso el diario del Loco Lindo en esta nota, y de donde fue tomado casi todo lo dicho hasta ahora.

Destacamos este párrafo: Esperaban que alguna autoridad provincial los reciba. Querían entregar un borrador con la enumeración de las dificultades que padece toda esa amplia zona: hay problemas de suministro de energía eléctrica y agua potable, calles anegadas y falta de infraestructura. Además, los evacuados por la crecida del Paraná “están viviendo muy mal”, dijo Diego Segalla, unos de los vecinos presentes.

Muchos reclamos. Nadie anda pidiendo lujos ni locuras. Todo es escencial, por lo que la pregunta se cae de madura: ¿Dónde están los nuestros? ¿En qué andan los compañeros? Claro que nos referimos a los dirigentes y no a los militantes. Es el momento de estar donde no está el gobierno. (Hablo, por si hace falta aclarar, del municipal, el provincial y el nacional)

Claro que no tenemos la solución para llevarles porque, obviamente, no manejamos el estado. Queda entonces por lo menos estar al lado de cada familia que no la está pasando bien.

Parecería que nuestros dirigentes están sobre-estimando el posicionamiento respecto a las próximas internas, aunque sin intentar "hacer olas", esto es sin molestar a los gobiernos porque aparentemente estaría primando la idea de "una oposición responsable"

Claro que se entiende que no es posible estar en todos lados ya que son muchos los conflictos/problemas que vienen llegando desde que asumió M*cri. A la vez se entiende que es imposible no estar en alguno. Pero fundamentalmente es necesario establecer prioridades para no hacer esfuerzos inútiles.

Tenemos (supongamos que es nuestro por un ratito) un flamante "Interbloque Justicialista" de concejales del cual desconocemos más que alguna que otra atenta nota al intendente en facebook. Lo mismo pasa con los diputados, lo senadores y donde busquemos. Como que están mirando otro canal.

En la marcha de ayer tenían que estar todos acompañando el reclamo. Sólo estaba la izquierda, esa izquierda de la que nos burlamos diciendo que tienen un "centro de respuesta inmediata al conflicto". Va siendo hora que algo así organicemos con los nuestros, a nuestra manera, y bien. Para figuretear están otros.

No hay comentarios: