22/3/16

Omar Perotti y el nacimiento del "Urtubeyismo Bobo"


En su afán de ser más oficialista que los funcionarios del PRO y los Radicales, el Senador -electo mayoritariamente por el voto peronista de la Provincia de Santa Fe- se mete en un lío del que posiblemente nunca salga. Viene a exponer su postura sobre un debate inexistente.

LeamosEl senador del Frente para la Victoria (FPV), Omar Perotti, se manifestó ayer a favor de arribar a un acuerdo con los fondos buitre y aseguró que si Daniel Scioli hubiese sido elegido presidente "iba a arreglar este tema", ya que "nadie discute que hay que pagar". Y es media verdad. Nadie discute que hay que pagar. Sí se discute el cómo. El acuerdo al que llegó el gobierno no puede ser siquiera imaginado como una negociación; es lisa y llanamente una rendición. Se cumplió aquello de "hay que pagar lo que diga Griesa".

Perotti se refirió al pago a los fondos buitre que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y dijo que en caso de no acordar "se pondría en riesgo al 93 por ciento de los bonistas que no cobra hace un año y medio". ¿Esto es campaña del miedo? ¿Por qué no cobran hace un año? El gobierno de Cristina pagó en tiempo y forma en cada uno de los vencimientos y dejó plata para que se paguen los futuros. El gobierno actual modificó todo, pero a favor de los Buitres.

El legislador dijo que "si era presidente Daniel Scioli iba a arreglar este tema" y recordó que el gobierno de Cristina Kirchner "estuvo cerca de acordar con los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda". Sobre cómo hubiese arreglado Scioli, lamentablemente nunca lo sabremos. Aunque si por estos días uno le pregunta seguramente diría que el acuerdo es desventajoso para el país, que es lo que SÍ SE DISCUTE. Y si, Cristina estuvo cerca. Lamentablemente no se pudo por la postura de los Buitres que te corrian la línea todos los días. No fue el gobierno de CFK el que no quiso pagar, fueron ellos los que no querían cobrar. No es tan dificil de entender.

"Nadie discute que hay que pagar, algunos dicen que hay que negociar mejor pero no dice cómo, no cerrar esto es poner en riesgo al 93 por ciento de los bonistas que no cobran hace un año y medio, porque ninguno vino a Argentina a recibir los pagos cuando se cambió de jurisdicción; ahí hay un riesgo de aceleración de la deuda externa", precisó el ex intendente de Rafaela en declaraciones a Radio 2 de Rosario. Es falso que nadie explica como hay que negociar, pero ponele que te doy que nadie lo dice. Uno podría fijarse de la manera que se hizo en mun gobierno peronista -por ejemplo el anterior- y ahí tiene más o menos una idea, si tiene ganas. Pero si la idea es ser un idiota útil a cambio de nada (¿a cambio de nada?) del macrismo no hay explicación que te llene. Nota original.

Una lástima Don Omar. Muchos se sentían esperanzados con Ud. como una nueva figura con chances dentro del PJ. Para mi siemrpe fue otro Lole que juega la propia y le importa nada el resto, independientemente de si lo voto o no.

A Cachi Martínez se lo proyectó a nivel nacional y no resultó como se esperaba. Sumo y ubico en el mismo lugar -otro fracaso de los porteños que resuelven la interna del PJ santafesino- a Omar Perotti.

No hay comentarios: