22/2/16

'Huellas y Personajes', una muestra de Lucas Cejas


Raúl Viso -el dibujante del pueblo a quien pertenece la imagen de portada de este blog- pide pista para hacernos una invitación de la siguiente manera:

Ruego a las almas sesibles de nuestra ciudad que se visiten la muestra del artista Lucas Cejas 'Huellas y Personajes'. Es en AG arte (www.agarte.com.ar), Bv. Gálvez 1514 y estará disponible hasta el 13 de marzo.

De lunes a viernes se la puede visitar entre las 10 hs. y las 12 hs. y,  de 18 hs. a 20 hs. por la tarde, claro está. Sábados y domingos sólo permanecerá abierta por la tarde. 

La exposición está integrada por caricaturas de Jorge Luis Borges, Franz Kafka, Robert de Niro, Jaime Roos, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Carlos Alonso y otros. (Aclaro por las dudas: Esos que acabo de nombrar fueron caricaturizados por Cejas. No es que si van se encontrarán con dibujos hechos por esas personas, si? No, digo esto porque no vaya a ser que después me vengan a reclamar a mi por las cosas que otro hace)

Así y todo, es decir a pesar de los nombres ilustres ilustrados, creo que la mejor obra del querido Lucas es una cuyo modelo vivo -o poco menos- encontré el día de la inauguración en la muestra. Por timidez y por no parecer cholulo opté por desconocerlo. No lo saludé.

La creación es magnífica y no les voy a decir la técnica para que la descubran ustedes mismos. Créanme si les digo que el original es mucho más feo. Fierazo les diría, aunque parece no tener maldad y tal vez por eso no termina de asustar. Es la que sigue.

Raúl Viso

No hay comentarios: