23/2/16

Golazo del Instituto Nacional de la Música

En el día de ayer, 22 de febrero, se llevó a cabo en el Instituto Nacional de la Música (INAMU) una conferencia de prensa a la cual asistieron íconos de la música nacional, entre ellos: David Lebón, León Gieco, Raúl Porchetto, Miguel Cantilo, Miguel Mateos y herederos deTroilo y Pappo, entre otros.

El tema a tratar fue el recupero del histórico catálogo discográfico que perteneció aSicamericana, una Sociedad Anónima que se desempeñaba a través de los nombres Music Hall, Sazam y/o TK.

Dicho catálogo estuvo estancado dentro de un proceso judicial desde 1993 y cuenta con más de 1.500 álbumes nacionales.

Por este motivo, desde ese año y hasta el día de hoy, esos más de 1.500 discos no podían ser reeditados, pese a que los intérpretes fueron quienes realizaron dichas grabaciones originales.

El INAMU anunció que: ”El Instituto Nacional de la Música no va a percibir ningún monto de lo que estas reediciones generen comercialmente; el organismo se reserva el derecho a percibir los importes que se liquiden por la comunicación pública en las sociedades de gestión colectiva que representan a los productores fonográficos.

Esta recaudación será destinada a la realización del Programa “Mi Primer Disco” que será lanzado por el Instituto, y a través del cual se fomentará la primera producción discográfica de distintos solistas o agrupaciones musicales de nuestro país.”

Listado parcial del catálogo recuperado identificado:
León Gieco: “León Gieco”, “La Banda De Los Caballos Cansados”, “El Fantasma De Canterville”, “4º Lp”, “Ayer Y Hoy”, “Pensar En Nada”, “7 Años”, “De Ushuaia A La Quiaca Volumen 1”, “De Ushuaia A La Quiaca Volumen 2”; y “De Ushuaia A La Quiaca Volumen 3”.
Porsuigieco: “Porsuigieco”.
Charly Garcia: “Música Del Alma”.
Serú Girán: “Serú Girán” y “La Grasa De Las Capitales”.
Eduardo Falú: “Romance De La Muerte De Juan Lavalle” y “Eduardo Falú, Su Voz Y Su Guitarra”. Están en verificación 8 obras más. Leopoldo Federico: “Preludio Nochero”, “A Ernesto Sábato”, “Min On 7 Serie” y “Homenaje Al Amigo”. Están en verificación 5 obras más.
Astor Piazzolla: “Sur” y “Lo Que Vendrá”. Están en verificación 9 discos más.
Aníbal Troilo: “El Pollo Ricardo”, “Bien Milonga”, “La Cantina”, “La Comparsita”, “Para Lucirse”, “Quejas De Bandoneón”, “Raúl Berón en la orquesta de Aníbal Troilo”, “Corralera / La Chiflada” y “Para Lucirse / Che, Bandoneón. Están en verificación más de 10 discos.
Pappo´s Blues: “Pappos´s Blues Volumen 1” y “Pappos´s Blues Volumen 2”.
David Lebon: “Nayla”.
Raúl Porchetto: “Metegol”, “El Disco De Oro”, “Che, Pibe” y “Televisión”. 
Arco Iris: “Sudamérica O El Regreso A La Aurora” y “Inti Raymi”.
Pedro y Pablo: “Pedro Y Pablo En Vivo”, “Contracrisis” y “Pedro Y Pablo En Gira”.
Miguel Cantilo: “Unidad”, “La Nueva Vanguardia” y “Mateína”.
Punch: “Adonde Quiera Que Voy” y “En La Jungla”.
Zas- Miguel Mateos: “Zas”, “Huevos”, “Tengo Que Parar”, “Mensajes en la Radio EP”, “Perdiendo el Control EP (versión en inglés)”; y “Rockas Vivas”.

De acá: El blog de Charly García (hecho por DIOS) 


Sito del INAMU: http://www.inamu.gob.ar/