Es hora de hacer balances concretos a un mes del nuevo Gobierno. Clarín es benévolo con Mauricio Macri y los suyos. Página todo lo contrario. El resto hace equilibrio aunque con tendencias repartidas.
El Gobierno de Mauricio Macri sopló las velitas el 10 de enero por su primer mes. Los festejos y los "gestos" de las primeras horas ya quedaron para los manuales de historia. Luego llegaron temas como las candidaturas en la Corte Suprema, el fin del "cepo", los DNU, la "devaluación", el fin de la AFSCA y la Triple Fuga de General Alvear. ¿Se cumplió el crédito mediático que históricamente los matutinos le dan al nuevo presidente? Uno de ellos nunca le dio una noticia buena al presidente. Otro gran medio hizo lo contrario: por ahora no le dio malas noticias en lo alto de su tapa. El resto jugó al equilibrio, con tendencias variadas hacia el rojo o el verde.
Desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero parece que hubiera pasado mucho tiempo por la cantidad de novedades informativas que se desataron. En el último mes de 2015 se distinguieron anuncios rimbombantes de todo tipo que logró instalar la gestión de Mauricio Macri: el fin del “cepo” y el recorte de las retenciones al agro, las novedades por decreto en la ley audiovisual y el fin de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).
Ante un total de 169 títulos centrales relevados este mes en las tapas de Clarín, La Nación, Página/12, Ámbito, El Cronista y Tiempo Argentino, el Gobierno nacional fue protagonista en 126 de ellos. Dentro de ese número se destacaron 60 registros positivos para la gestión de Mauricio Macri; 30 neutros; y 36 negativos. COMPLETO
COMPLETO
No hay comentarios:
Publicar un comentario