12/1/16

No quiero que le vaya bien

SI A ESTE GOBIERNO LE VA BIEN NOS VA A IR BIEN A TODOS es un modo habitual con que se pretende cerrar una charla, un debate, una discusión, desde un lugar al que se denomina "sentido común". Y agregan poniendo cara de "con esta te mato": ¿ME VAS A DECIR QUE NO QUERÉS QUE AL PRESIDENTE NO LE VAYA BIEN?

Dejemos de lado la discusión sobre el "sentido común" (ya que en caso de poder comprobar su existencia deberíamos, por ejemplo, solicitar la desaparición de los partidos políticos ya que sería el "sentido común" quien indicaría quien debe ser presidente, diputado o gobernador, digo yo estirando hasta donde puedo para hacer notar el absurdo) para ir a la cuestión más terrenal.

Si M*cri logra imponer su proyecto de país, es decir si le va bien al presidente, va a ser el mismo que llevó a la pobreza a muchos de nosotros. No quiero ese país al que me lleva, por lo tanto no quiero que le vaya bien.

Claro que entiendo que M*cri llegó donde está por haber sido el más votado. ¿Se podría sospechar que no tengo ese dato? Sólo pido que no me tengan en cuenta para querer que al presidente le vaya bien. 

Ya se que hace sólo un mes que asumió, pero no me hace falta ver mucho más para notar que lo que se viene no será bueno, fundamentalmente para los trabajadores, para quienes en este mes no se ha anunciado más que una serie de despidos -principalmente en el sector estatal- no sin antes etiquetarlos de ñoquis para que no les traiga algún trauma despedirlos, como también para que la sociedad termine justificando la medida.

En los próximos días se empezará a sentir en su real expresión lo que significó la devaluación a través de la pérdida del poder adquisitivo, que lamentablemente no se recuperará porque ya anunciaron que los salarios en las paritarias se ajustarán por productividad. Hay que sumar a eso la quita de subsidios a los servicios y ya tenemos un mínimo panorama de como algunas medidas económicas nos afectarán.

Dejo de lado muchas cosas, como los jueces por decreto, la Emergencia Estadística, los DNU, la Ley de Medios, el Consejo de la Magistratura, la AGN, etc. porque me quería centrar sólo en lo económico, o mejor dicho en el bolsillo.

¿Cuál sería la parte positiva de esto? ¿A esto le llaman "un programa exitoso"? ¿Esto sería a lo que se refieren con "a todos nos va a ir bien"?

No hay comentarios: