26/1/16

Angustiante situación económica de la comuna de Sauce Viejo

Números en rojo, venta ilegal de terrenos y obras de iluminación con peligro de siniestralidad vial, entre los temas que más preocupan a la nueva comisión comunal. Intimaciones y denuncias penales. “Llama la atención que varias irregularidades se cometieron horas antes del fin de mandato de Andrés Vallones”.

El actual presidente comunal, Pedro Uliambre, se muestra preocupado ante el complicado escenario financiero y patrimonial de las arcas comunales tras la salida de Andrés Vallones. El balance económico da cuenta de una economía comprometida para el pueblo costero que busca convertirse en ciudad: “la situación que heredamos de la gestión anterior de Andrés Vallones, no es la que hubiéramos esperado. Es muy preocupante si tenemos en cuenta el estado financiero del año 2013 cuando dejamos la administración comunal. Asimismo, dista mucho de lo declarado públicamente por la gestión saliente”. Este escenario representa un panorama complicado que seguramente repercutirá de forma directa en la localidad sauceña. A todo ello se suma el mal estado del parque automotor, maquinarias y herramientas.

Las deudas superan ampliamente los recursos recibidos.
Si bien existen saldos en caja y bancos, las deudas los superan en cuatro veces y medio. Además la comisión actual debe afrontar las erogaciones que implica poner en condiciones el parque automotor, maquinarias, herramientas -con los costos actuales de los repuestos y mano de obra- dado que el mantenimiento ha sido prácticamente nulo en los últimos dos años. Asimismo, con lo recaudado por tasas, recursos propios y con una administración austera seguramente se encontrará la forma de hacer frente al pago de salarios y volver a a inyectarle funcionalidad a la comuna.

...

Pagar el pato.
Por último, remarcar que la gestión anterior procedió, sin la debida autorización y horas antes de terminar su mandato, a la instalación de alumbrado público en la zona de camino de la Ruta Nacional N° 11 entre el Km 452 y km 454. Razón por la cual y ante el peligro de siniestralidad vial la Dirección Nacional de Vialidad- 7°Distrito Santa Fe ha intimado a la comuna sobre el incumplimiento a las normativas de Seguridad Vial vigentes aplicables para el tipo de obra. Es decir que la actual comisión deberá, de forma urgente, readecuar la citada instalación y presentar un proyecto ajustado a ello, a los fines de tramitar la autorización correspondiente. De lo contrario, recaerá sobre el gobierno actual los cargos de responsabilidad Civil y/o todo tipo de indemnización que pudiera surgir con motivo de los trabajos no autorizados: Vale aclarar que las luminarias no fueron pagas y se instalaron horas antes de abandonar la conducción comunal que ahora preside y deberá enfrentar Pedro Uliambre.

Melisa Papporello- Prensa y difusión- 0342 154 66 47 07