17/12/15

Santafesinismo: ¿Rubeo quiere enfrentar en internas a Cristina?


Los párrafos que se transcriben abajo en color magenta -tal como a él supongo le gustaría- corresponden a quien encabezando una lista de diputados en la provincia de Santa Fe, sobre un total de 1.746.721 votos posibles consiguió solamente 90.716 en las PASO. (Ir al resultado definitivo)


Creo oportuno recordar también que la última vez en que la máxima "billetera mata ideología", o "monedero mata política" pudo hacerse realidad fue con Cachi Martínez en Santa Fe.

Leamos dos párrafos de las declaraciones del Cro. Luis Rubeo (H):

... la presidenta ha tenido una genialidad notable en lo que ha sido la conducción del Estado, el manejo de todas las herramientas institucionales que la llevaron hasta el 9 de diciembre a ser la presidenta de todos los argentinos, generando derechos, igualando posibilidades, defendiendo el mercado interno, llevan adelante una consolidación de defensa de los intereses más populares.
Ahora, lo que sucede es que cuando ella debió conducir las políticas de Movimiento Nacional Justicialista, en ese sentido no funcionó como la jefa de un todo, funcionó como jefa del espacio.

...

Coincido en que Cristina es la jefa de la agrupación política, que como tal me parece bien que se exprese, y creo que nadie va a tener inconvenientes en que si ella quiere encabezar una lista dentro de un proceso de selección del justicialismo lo pueda hacer con absoluta libertad. Habrá otros que trataremos de pensar de otra manera y concebimos la construcción política de una forma mucho más plural, mucho más amplia, mucho más participativa donde el diálogo y los consensos sean la herramienta de intercambio, y no la directiva dogmática en la cual el que no la acata tiene que partir al destierro.

Hay en el peronismo dos maneras de ver las cosas, según donde uno se pare: Los que se arriesgan a ver con una mirada nacional la política entienden que el Partido Justicialista es una parte -importantísima- del Frente para la Victoria, y en ese Frente hay otro partidos, por supuesto que más chicos pero que suman.

Otros, generalmente ubicados en la oposición a Cristina, explican que el PJ es una totalidad inconmensurable, siendo el Frente para la Victoria un sector interno de mismo que, obviamente, no alcanza a contener a todos.

Hoy Rubeo está ahí. Por ese lugar ya pasó Cachi Matínez antes de irse. Una mirada cuasi comarcal, vecinalista, mezquina de las cosas, lo hace olvidar que Santa Fe es parte de un país, y se suma a los que quieren alambrar la provincia o cerrar la tranquera (metáforas utilizadas por aquellos que son proclives a querer quedar bien con "el campo")

Ayer el Compañero Guillermo Moreno, en un reportaje con Dady Brieva, puso las cosas en su justo lugar: "Con el Peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede".

Cristina no sólo conduce al PJ sino que además puede conducir todo lo que incluye el Frente para la Victoria. Luis Rubeo en su mezquindad pretende no se sabe qué cosa para que el PJ se vuelva a mirar el ombligo sin que le importe el resto. Tal vez lo hace para posicionarse frente a no se sabe quien ya que nadie lo considera seriamente como un adversario. 

Rubeo se está yendo de a poco. Estas decaraciones no son más que para justificar su futuro lugar de víctima: "No supieron darme el lugar que merezco, no hay debate interno y por eso me tuve que ir". Como tampoco le da ni para hacer una interna en un consorsio de un edificio de tres pisos, elige un alto contrincante, para después explicar que "está todo tan cerrado en el PJ que no le dieron la posibilidad de participar de una interna". Todo muy aburrido. Muy obvio. Muy de manual. Tristísimo.

Declaraciones completas 


Casi me olvido: ¿Así que Cristina puede presentarse a una elección interna si quiere? ¡Mirá vos! Menos mal que Rubeo da el OK. Seguro que cuando lea esto se va a poner recontenta por su aprobación. Era lo que estaba esperando.

No hay comentarios: