1/12/15

¿Pretendían que Cristina no cumpla un fallo de la Corte Suprema?

Link a la nota

De nada sirve aclarar que si un ministro del actual gobierno hubiese dicho esto el titular sería "Nuevo ataque K a la justicia. El gobierno se niega a cumplir un fallo", o similar, así que sigamos.

Sorprende a Triaca el DNU de Cristina (herramienta que ya avisaron que van a utilizar cada vez que sea necesario) a través del cual se cumple lo que mandan las altas autoridades del Partido Judicial -integrante de la Alianza Cambiemos- a la par que ordena como tapar el bache (esto sí que debería ser llamado GRIETA) que dejaron Lorenzetti y Cia. en la ANSeS.

Dice Triaca: "Es una de las tantas cosas que ha hecho el Gobierno en el momento de irse para dejar más complejidad a los que vienen. Tenemos que ver cómo es la determinación del fallo, más allá de lo que haya firmado la Presidenta. Nos dejan un escenario complejo y lleno de pequeñas grandes trampas", tal vez suponiendo que el gobierno iba a solicitar financiamiento externo o simplemente dejar de descontar el 15% sin sustituir con otros recursos los fondos destinados al pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares de los trabajadores ocupados, o AUH.

Estos muchachos no entendieron, y creo que nunca entenderán, la diferencia entre Administrar y Gobernar. Cuando uno gobierna tiene que tomar decisiones todo el tiempo. Cuando uno administra puede surfear o hacer la plancha mirando los problemas de lejos hasta esperando que se solucionen solos.

Cristina hasta el último día va a gobernar y, obviamente a pesar de los palos que le sigan poniendo, nunca va a mirar para otro lado. Nunca pudieron hacerla hacer cosas que no quiere. Obvio que hasta que se vaya tampoco va a tomar una medida que afecte a los trabajadores o haga peligrar el pago de los salarios a los jubilados como hizo el Partido Judicial.

Mucho más fácil hubiese sido, por ejemplo, tapar el hueco que la Corte le hizo a la ANSeS con un descuento -por poner una cifra cualquiera, así al azar- de un 13% a los salarios o pedirle plata al FMI como le hubiese gustado a la gente de la Alianza Cambiemos. Felizmente tienen muy poco margen para que esas sean las "soluciones" en el futuro. Tal vez convenga que aprendan lo que es gobernar.