1/12/15

¿Pretendían que Cristina no cumpla un fallo de la Corte Suprema?

Link a la nota

De nada sirve aclarar que si un ministro del actual gobierno hubiese dicho esto el titular sería "Nuevo ataque K a la justicia. El gobierno se niega a cumplir un fallo", o similar, así que sigamos.

Sorprende a Triaca el DNU de Cristina (herramienta que ya avisaron que van a utilizar cada vez que sea necesario) a través del cual se cumple lo que mandan las altas autoridades del Partido Judicial -integrante de la Alianza Cambiemos- a la par que ordena como tapar el bache (esto sí que debería ser llamado GRIETA) que dejaron Lorenzetti y Cia. en la ANSeS.

Dice Triaca: "Es una de las tantas cosas que ha hecho el Gobierno en el momento de irse para dejar más complejidad a los que vienen. Tenemos que ver cómo es la determinación del fallo, más allá de lo que haya firmado la Presidenta. Nos dejan un escenario complejo y lleno de pequeñas grandes trampas", tal vez suponiendo que el gobierno iba a solicitar financiamiento externo o simplemente dejar de descontar el 15% sin sustituir con otros recursos los fondos destinados al pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares de los trabajadores ocupados, o AUH.

Estos muchachos no entendieron, y creo que nunca entenderán, la diferencia entre Administrar y Gobernar. Cuando uno gobierna tiene que tomar decisiones todo el tiempo. Cuando uno administra puede surfear o hacer la plancha mirando los problemas de lejos hasta esperando que se solucionen solos.

Cristina hasta el último día va a gobernar y, obviamente a pesar de los palos que le sigan poniendo, nunca va a mirar para otro lado. Nunca pudieron hacerla hacer cosas que no quiere. Obvio que hasta que se vaya tampoco va a tomar una medida que afecte a los trabajadores o haga peligrar el pago de los salarios a los jubilados como hizo el Partido Judicial.

Mucho más fácil hubiese sido, por ejemplo, tapar el hueco que la Corte le hizo a la ANSeS con un descuento -por poner una cifra cualquiera, así al azar- de un 13% a los salarios o pedirle plata al FMI como le hubiese gustado a la gente de la Alianza Cambiemos. Felizmente tienen muy poco margen para que esas sean las "soluciones" en el futuro. Tal vez convenga que aprendan lo que es gobernar.

No hay comentarios: