14/12/15

Los salarios en Radio y TV Santafesina son casi como los de un ministro

Hoy se realizaron en todo el país marchas en defensa de la Ley de Medios. Como no podía ser de otra manera, en Santa Fe, los funcionarios del gobierno Socialista estuvieron ausentes, a pesar que el gobierno del que forman parte resulta también beneficiado por la ley.

Durante todo el conflicto que se generó desde su sanción, y todo el tiempo que que llevó gestarla tambien, ningún Socialista asomó la cabeza para no quedar mal con los grandes medios. Si bien apoyaban la ley no se puede decir que transpiraron la camiseta para que se sancione como tampoco para que entre en vigencia.

Un tiempo atrás leíamos en Nestornautas: "Lo cierto es que para montar su radio y su canal de televisión el socialismo primero compró los equipos (antes de que estuvieran creados), nueves meses después se aprobó la ley que los crea, y un año y medio después de haber comprado los equipos, recién empiezan a ver si arreglan el edificio donde tienen que funcionar" COMPLETO, Conviene recordar esto también.

Una vez que hicieron todo lo anterior de la manera que pudieron (pobres...), corresponde entonces nombrar al personal que se hará cargo de la programación, de la parte comercial, los que van a coordinar la producción y la parte técnica.

Veamos lo que está previsto que cobren como contraprestación pecuniaria a su esfuerzo.

Imagen parcial y modificada de la página 5 del Decreto

Creo que yo que estos deben ser valores "de mercado". Más o menos esto debe estar cobrando alguien en cualquier radio santafesina privada por la misma función. Así que yo por lo menos no me espanto ni me indigno.

De nada sirve decir que $ 43.000 es lo que cobra alguien que está a cargo de un Ministro de la provincia sin antigüedad en el estado, o alguien a cargo de una Secretaría porque no tiene nada que ver. Esto es otra cosa.

Como ven, desde un escritorio y con un decreto también se puede estar a favor de la Ley de Medios, o en todo caso hacerse de los beneficios que ella otorga. Los Socialistas, en esto, son gente sabia.


Lo que sigue es el Decreto completo (clic en cada imagen para agrandar).
¡Ojito con indignarse eh!

No hay comentarios: