4/12/15

Chicos, estudien. Si llegan a Diputados/as es mejor tener al menos gimnasia para la lectura lo que permite no hacer papelones

Link a la burrada
A esta altura cuando las chicas y chicos del Frente oficialista en la provincia se mandan estos pifies uno no sabe si lo hacen de puro brutos, realmente desconocen de que habla, o simplemente repiten  los que les mandan a decir.

Dice Benas: “uno de los problemas que hoy tienen ANSES es que brinda subsidios a otras áreas (a la energía, por ejemplo). Esto no es específico de la ANSES. Si se reducen los subsidios que no tiene relación con ANSES se pueden mejorar las jubilaciones y la asignación universal por hijo”, y es mentira.

La ANSeS no subsidia la energía. Es correcto decir en todo caso que con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad se financian proyectos de energía, incluso en "la discriminada" provincia de Santa Fe (localidad de Tinbues, por ejemplo).

Por si hace falta hay que recordar que si uno "subsidia" es una plata que no vuelve. En cambio si uno aporta para "financiar", no sólo que vuelve la plata que puso sino que además obtiene ganancias por esa financiación. ¿O cómo creen que creció tanto el FGS estos años?

Por otra parte los dineros que van desde el FGS a financiar obras de energía no figuran en el presupuesto nacional, por lo que nada tiene que ver con la coparticipación, para ir entrando en el tema de fondo.

Las Cajas transferidas a la Nación son 10, a saber: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. (Sin embargo Benas afirma que sólo 6 provincias no trasfirieron sus Cajas. 10 + 6 = 16... no dan los números. Faltan algunas provincias) 

Como podrán ver está SAN LUIS que le hizo juicio a la Nación por el tema de la coparticipación. Es decir que uno provincia haya trasnsferido o no su caja no tiene nada que ver con la COPARTICIPACIÓN... salvo que uno quiera mezclar los temas para que entienda nada.

Último detalle finito que muestra la ignorancia total de la diputada respecto al tema en cuestión y a su actuación en la Cámara de Diputados: Como Santa Fe no transfirió su Caja recibe todos los años un monto -que está desactualizado- pero que ronda los $179.000.000. 

Eso está todos los años en el presupuesto de la provincia elaborado por el Poder Ejecutivo. Eso es lo que votan los senadores y diputados, entre ellos Benas. Pero parece que nunca se enteró.

No hay comentarios: