20/10/15

Por el respeto a la vejez y sus derechos


Hermes Juan nació el 5 de junio de 1943. Tiene 72 años.
Carlos Alberto nació el 12 de abril de 1942. Tiene 73 años.
Los dos van por una banca (hay dos que son para la mayoría, el FPV).
Por lo tanto uno va a quedar afuera.
En las PASO Carlos Alberto quedó 2º.
Hermes Juan fue ubicado 4º (aunque si contamos los votos en blanco, quinto).
A Carlos con mantener lo que sacó le alcanza.
Hermes, en cambio, debería como mínimo duplicar sus votos.

A primera vista aparece como más lúcido Reutemann. Tiene un discurso (aclaro para sensibles: no me gusta nada de nada) coherente con lo que es, fue y será en el que puede advertirse que sabe de lo que habla. Obviamente que tiene puesto su "cassette", pero si lo sacan de ahí responde lo que le preguntan, o esquiva muy bien.

Esta ubicado en el macrismo porque lo considera el mejor lugar para oponerse al gobierno y no le hace ruido, o si le hace lo disimula bastante bien, que vayan Radicales en su lista, como ninguna otra cosa. Sólo quiere ser reelecto y en base a ese objetivo se banca lo que le tiran.

En cambio Binner patina de entrada (y acá da pena el periodista que no lo corrije y el diario que hace un título con una falsedad) con lo del banco de Santa Fe. Ojo... no patina de torpe. Patina porque repite lo que viene diciendo desde el 2007 -si es que no desde antes- respecto a que fue en la gestión de Reutemman que se vendió el Banco de Santa Fe cuando en realidad fue durante el gobierno de Obeid. Pero tanto repitieron que fue Reutemann el privatizador que ya se lo creyeron.

La cita de Atahualpa Yupanqui es para coleccionar: mezcla por lo menos 3 zambas en una oración de 8 palabras.

Volviendo con lo del banco. Se olvidó Binner que fue él quien armó un pliego para que en una licitación el Nuevo Banco de Santa Fe sea el único oferente para convertirse en exclusivo agente financiero de la provincia (ir a la casa de los Nestornautas), como también olvida que durante el gobierno de Bonfatti se le prorrogó por 5 años ese contrato.

Pero más allá de esos olvidos de los que nadie está excento, ningún Socialista explicó por qué si es que tanto les molesta que se haya entregado el banco como no paran de repetir, todavía no volvieron a estatizarlo. ¿Será que la Constitución de la provincia lo impide? ¿Habrá alguna ley en la provincia que prohibe las estatizaciones? ¿O será que no les molesta tanto y les sirve para repetir esto en contra del peronismo como un catecismo? Estaticen muchachos, estaticen. Nosotros bancamos. Eso si, arranquen ustedes porque son oficialismo.


Hoy estoy sensibilizado por un curso que nos hicieron hacer en el trabajo en el que nos anoticiaron de un cambio de paradigma que se viene dando desde hace mucho tiempo, a través del cual se trabaja mirando a la vejez desde la óptica de los Derechos Humanos. Se pasa entonces de un "Beneficiario" de distintas prestaciones a un "Sujeto Titular de Derechos" en el que nuestro rol como trabajadores de la obra social es hacer que esos derechos se respeten.

Creo que los ciudadanos Hermes y Carlos son sujetos de derecho y como tales debemos hacer fuerza para que puedan ejercerlo a su edad. Eso si, ojalá que no llegue ninguno.

No hay comentarios: