28/10/15

Los que "llegan" al Kirchnerismo y los que se quieren despegar

Casi todos los días nos venimos anoticiando que muchas de las cosas que hizo el Kirchnerismo en estos 12 años están bien, o "no estuvieron tan mal". El macrismo no sabe como explicar el cambio (en realidad tiene la cara tan dura que ni se molestan) de haberse posicionado en su momento en contra, incluso muchas veces militando y votando en contra de las iniciativas, y ahora manifestarse a favor. Colocan un "pero" en el medio como para disimular. La UCR hace el trabajo sucio de mantener la crítica opositora a ultranza sin matices.

Mientras esto sucede en la oposición nuestro Senador electo parece opinar lo contrario, o en sintonía con las posturas que hasta ayer estaban más cercanas al macrismo. ¿Será que ellos apuestan a sacarnos votos y nuestro Senador a sacarle votos a ellos? ¡Así vamos a sumar cero!

Leamos algunas declaraciones del Compañero Omar Perotti.

El voto propio ya está, el ballottage se gana con profundidad en la propuesta para atraer a un electorado exigente. Scioli siempre ganaba en las encuestas un ballottage contra Macri y no así contra Massa. Hay que trabajar muy firme allí. Por algo hay gente que votó a Massa aun sabiendo que no tenía posibilidades de ganar, y eso es lo que juega ahora. Lo propio con los que votaron a Rodríguez Saá y Stolbizer sabiendo que no ganaban, o Del Caño. Es un elector al que no van a atraer diciendo que al cambio lo hacen todos juntos o que está todo bárbaro. Es un elector exigente y de definición sobre qué país quiere

Si uno no entiende mal dice hay que ir por el "electorado exigente", que sería algo así como lo que dijo Reutemann, el "voto pensante", total el voto nuestro ya está. Habría que dejar de ser como somos, o dejar de pensar como pensamos, para que nos voten otros que no piensan como nosotros, total el voto nuestro ya está. Además, como TODAS las encuestas estuvieron fenómenas y dieron en el clavo, asume como real la super-recontra-hipotética que ante un balotaje entre Scioli y Massa, el ganador era Massa, así que hay que arreglar con él, total el voto nuiestro ya está.

Lo que sigue en la nota es muy gracioso.
Cuando se le preguntó si no fue un error llevar como postulante a gobernador bonaerense a Aníbal Fernández, el rafaelino consideró: “Detrás de la creencia que la boleta en el conurbano no se corta, no se puede poner a cualquier candidato. Y esto quedó demostrado no solamente en provincia de Buenos Aires el domingo sino que en Santa Fe lo tenemos mucho más evidenciado. Esto obliga a los partidos a seleccionar muy bien. Cada uno debe saber sus limitaciones y saber lo que la gente opina. El 25 de octubre marcó un salto de calidad política. La gente no tira una boleta y se lleva todo junto”.

Perotti tuvo la ventaja de ser el único candidato a gobernador del PJ en las últimas elecciones porque así se decidió en Buenos Aires, por lo que no tuvo que pasar por una interna. Salió tercero detrás de Lifschitz y Del Sel. Aníbal Fernández fue a las PASO y compitió contra otra fórmula, a la que le ganó. Es decir que quien hizo candidato a Aníbal Fernández del FPV fue el voto popular.

El Senador electo que ganó en la provincia pero perdió, y bastante feo, en su ciudad y su departamento, olvida que fue electo diputado nacional colgado de la boleta de Cristina en 2011 -a quien en su campaña evitó mencionar en todo momento- que la boleta completa lo favoreció, por lo que no se explica con este argumento lo que dice sobre el corte de los bonaerenses.

Perotti al haber resultado tercero en la elección a gobernador insistió en presentarse a Senador. No fue ese 3º puesto algo que lo hiciera conocer sus limitaciones porque evidentemente todas las elecciones son distintas. ¿Cuáles serán las limitaciones del Compañero? Si uno lo escucha hablar y fuese por él, está hasta para Papa si Francisco no se opone. Tiene una moral altísima.

Links relacionados, aunque a contramano de lo que opina Perotti. 
    Pero no importa, el voto nuestro ya está.

    No hay comentarios: