26/10/15

Kirchner

La fórmula encabezada por Daniel Scioli perdió en la provincia de Santa Fe.
También se perdió en las elecciones del PARLASUR (las nacionales).
Sin embargo se ganó en la categoría Senador, Diputados Nacionales y Parlasur Regional.

Más tarde vendrá el análisis de voto por departamento. Santa Fe es un distrito bastante particular. Ganan los Socialistas la gobernación, el PJ dos Senadores y en Diputados; el PRO gana la elección presidencial.

¿Vamos a insistir con el "Kirchnerismo de buenos modales"? ¿Con que Scioli atrae votos que al peronismo -por culpa del Kirchnerismo- se le escapan? ¿Vamos a insistir con llevar a nuestro candidato a presidente al principal reducto antiperonista de la ciudad, la Bolsa de Comercio, y sentarlo al lado de uno de los que se supone "dueño de la ciudad" como Olegario Tejedor, involucrado en las denuncias sobre el Puerto de Santa Fe?

Ya vendrán algunas respuestas a estas preguntas apresuradas típicas de un enojo no curado. Por ahora sólo bastará recordar que con el apellido Kirchner en la boleta, en esta provincia, se ganó en 2007 a la fórmula de Elisa Carrió y Rubén Giustiniani. A nivel nacional en esa elección se llegó al 46%. En 2011, y también con el apellido Kirchner en la boleta, se le ganó al mismísimo Hermes Binner en su provincia, que era acompañado por Norma Morandini. Esa vez fue la del glorioso 54%

Estamos en problemas con un Kichnerismo sin un Kirchner. Estamos en problemas en el PJ sin la conducción de un Kirchner. Sobre esto no hay dudas. ¿O si?

No hay comentarios: