16/9/15

¿Son ignorantes o mala leche nomás? Se abre una nueva polémica

Leamos la pequeña mezcolanza que hace la diputada Benas sobre la cuestión de la Caja de Jubilaciones. A esta altura ya no se los puede tratar de inocentes. Algún ajuste se viene por el tema del déficit de la Caja de Jubilaciones y nada mejor entonces que tirarle el fardo al gobierno nacional. 

La diputada provincial Verónica Benas expresó que los principales problemas de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe son la deuda millonaria de la Nación y los haberes desproporcionados de algunos sectores del Poder Judicial. La legisladora de PARES sostuvo que este año “ANSES se quedará con 5.000 millones de pesos de la provincia sin poner nada a cambio para cubrir el déficit de nuestro sistema previsional”.

En este sentido, apuntó contra el gobierno nacional, reclamando el pago de fondos que deberían haber enviado para cubrir el déficit local. “Si la Nación los envía se resuelve definitivamente porque estamos hablando alrededor de 5 mil millones de pesos este año”, y recordó la presentación judicial que realizó el ex gobernador Hermes Binner, que obtuvo un primer fallo adverso para Santa Fe, y que ahora se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. COMPLETO

"Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" Panigazzi dixit
Vamos con lo último: Ni Binner ni Bonfatti realizaron algún tipo de reclamo por el déficit de la Caja de Jubilaciones. NUNCA. 

Seguramente tampoco lo hará Lifschitz; y no lo hacen porque saben perfectamente que no corresponde.

Sí es verdad que ante la prensa no paran de reclamar, y reclamar y reclamar. Cada vez que le preguntan del tema dicen que es la nación la que discrimina a Santa Fe. La verdad es que nunca siquiera mandaron un mail reclamando nada de esto.

Respecto a que la ANSeS "se quedará com 5.000 millones de pesos..." hay que explicarle a la diputada que se trata de otra cosa que nada tiene que ver con la Caja de Jubilaciones.

Ese dinero con "el que se queda la ANSeS" corresponde al 15% que de acuerdo a la ley 26.078, las provincia -NO SÓLO SANTA FE- ceden en favor de la ANSeS, y no tiene nada que ver con el déficit de la Caja. Se votó en 2005 y hasta Binner la acompañó. 

Un detalle no menor: La nación también aporta. El 15% se conforma con un 8,501 % de todas las provincias, y un 6,499 % de la nación.

Sobre este tema sí hay un reclamo que llegó hasta la Corte Suprema y "se viven confundiendo" los oficialistas de la provincia. Como todavía no hay fallo no se puede decir quién tiene la razón, entonces nada de andar asegurando como que hay una deuda impaga. Judicializaron un tema que debía resolverse  políticamente, ahora hay que esperar los tiempos del poder judicial. Calma.

Quedan dos caminos y no se cual acosejar al oficialismo: O estudian en serio el tema y dejan de mandar fruta o, si es que realmente lo estudiaron y lo conocen, por favor dejen de embarrar la cancha. Si van a hacer pagar "aportes extraordinarios" como Reutemann y Mercier a los trabajadores se ruega que se la banquen.