14/9/15

Raúl Gramajo. Oficio: Senador Provincial. Religión: Oficialista

Raúl Gramajo fue Senador Provincial por el departamento 9 de Julio en cinco oportunidades. En diciembre de este año iniciará su sexto mandato, con lo que en 2019 completará 24 años en el mismo cargo.

Naturalmente como siempre fue electo por el PJ apoyó los gobiernos de Reutemann y Obeid. Y le tocó ser oficialista.

La llegada del Socialismo -en alianza con la UCR y otras ONG's al gobierno- no le impidió seguir ganando la senaduría como tampoco le trajo algún transtorno ideológico ya que continuó siendo oficialista, aunque esta vez los beneficios mejoraron sustancialmente.

Siempre fue uno de los "facilitadores" para que todas las leyes impulsadas por el poder ejecutivo provincial pasaran por el Senado sin inconvenientes, a pesar de ser una cámara en la que sólo 8 sobre 19 -en el actual mandato- fueron electos por el Frente Progresista Cívico y Social.

Pero el oficialismo de Raúl Gramajo viene de más atrás. No sólo con los gobiernos peronistas o socialistas pudo mantener su coherencia hacia los oficialismo.

La imágen que sigue es del diario El Litoral del 13 de enero de 1982 y en la nota se anunciaba que había sido designado intendente de la ciudad de Santa Fe el Dr. Rafael González Bertero, que resultó el último de la dictadura.

En la nota se mencionan a todos los colaboradores de la gestión del intendente designado y aparece nuestro querido amigo Raúl Gramajo como Secretario de Gobierno, que es el cargo más importante que sigue al de intendente en la gestión de la municipalidad. Otra vez le tocó ser oficialista.

Por eso, compañeros, opino que no hay que enojarse con el Senador Gramajo. ¿Después de todo qué culpa tiene él que el gobierno cambie de ideología o se ponga de moda votar a los gobernantes?

Esto de ser oficialista todo el tiempo más que una ideología es una RELIGIÓN para Gramajo que, por supuesto, como somos amplios respetamos hasta las últimas consecuencias.

Desde ya con que el día que el PJ recupere el gobierno provincial Gramajo nos apoyará. Antes no. Está en otras cosas. Pero una vez que ganemos hay que tenerlo en cuenta porque es un tipo piola con todo el mundo.

Para saber un poco más de la actualidad del Senador recomiendo algunos post míos y otros de Nestornautas:

No hay comentarios: