9/9/15

Los mimos del Compañero Lula a CFK, Scioli y Aníbal



"Yo, compañera Cristina, tengo un problema muy grande porque no hablo español por lo que tal vez no puedan entender lo que tengo para decir aquí. Primero quiero hablar de la alegría inmensa de estar otra vez en la Argentina, y de estar en la provincia de Buenos Aires con el compañero Scioli, junto con Aníbal Fernández y junto a tantos intendentes, diputados, senadores, compañeros ministros y secretarios y los compañeros trabajadores y trabajadoras de la UPA que estamos inaugurando hoy. Felicitaciones.

Compañero Scioli, te quiero agradecer de corazón el homenaje que me hiciste colocando mi nombre en esta UPA que recién inauguramos. En Brasil ya hicimos 444 UPA, y vamos a hacer 918. Es una cosa extraordinaria porque no esperamos que los pobres vayan al hopital y es el hospital que viene donde están las personas pobres que precisan de salud.

La UPA evita que el 95% de las personas que concurren utilicen el hospital porque la solución está en la propia  UPA. 

Sé, compañero Scioli, que viajaste a Rio de Janeiro a visitar una UPA, sé que conversaste con el gobernador de Rio, y fue desde el mismo lugar de donde nosotros tomamos el modelo UPA para llevarlo a todo Brasil.

Por el segundo motivo por el que estoy muy feliz de estar en la Argentina es porque soy parte de una generación que tuvo el placer y la alegría de ser presidente de la república al mismo tiempo que Néstor Kirchner fue presidente de Argentina.

Fue junto con Kirchner, con Cristina, con Chávez, con Evo Morales, con Correa que enterramos el ALCA aquí en Mar del Plata y fortalecimos el MERCOSUR. 

Fue junto con Kirchner, con Cristina, y con tantos otros compañeros que creamos la UNASUR, la CELAC. Me pone orgulloso Cristina saber que en diciembre dejás la presidencia y estoy viendo en tu fisonomía, en tu rostro, el rostro de una mujer realizada y vencedora. 

Es una pena que Kircher haya muerto y no esté aquí para ver el tipo de mujer que él ayudó a elegir presidenta, que fue perseguida, y que deja la presidencia como una heroína vencedora de todas las persecuciones que se hicieron aquí.

Espero Cristina que el proyecto que se comenzó a construir en 2003 cuando fue electo Kirchner, y con tus dos presidencias, pueda ser concluido eligiendo otra vez el proyecto que cambió la historia de Argentina. Un proyecto por el que por primera vez Argentina y Brasil comprendieron que son inseparables y que uno necesita del otro.

La única cosa que nos divide hoy es la cuestión de saber si Maradona es mejor que Pelé o si Messi es mejor que Neymar. En fútbol aún tenemos diferencias. Pero en la política, en el comercio y en la relación política, me enorgullesco al decir que Brasil y Argentina contruyeron la más importante relación entre los dos paises, y que si continúan unidos, ciertamente, América del Sur estará unida, y América Latina estará unida.

Un abrazo y felicitaciones al pueblo argentino."

No hay comentarios: