30/9/15

Cristina, militante de un proyecto


Este documento audiovisual, sobre una idea de Juan y Martín Navarro, se construye a partir del hallazgo de una cinta de cassette con el registro de una charla que brindó en el año 2000 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entonces diputada nacional, en el quincho de la casa del Chino Navarro en Monte Grande.

En un marco de intimidad, se llevó a cabo este encuentro con militantes, donde Cristina realiza un análisis de la coyuntura que vivía el peronismo en ese momento, hace 15 años, con la crisis a punto de estallar y las convicciones intactas para proponer un nuevo modelo de país.

“Encontramos un cassette en la casa quinta de mis viejos de Monte Grande, con el audio de la charla que dio Cristina a un grupo de militantes y dirigentes en noviembre de 2000. A partir de ahí empezamos a trabajar con mi hermano Martín en la idea de un documental que reflejara a un Cristina militante que ya tenía muy claro lo que era necesario para poner de pie al país”, contó Juan Navarro en diarioconurbano.com.ar

El director de “Cristina, militante de un proyecto” fue Martín Kraut, quien compartió la producción con Hernán Caravaca. La música, en tanto, fue de Luciana Jury.

Juan Navarro resaltó que “el documental también es un reconocimiento a muchos militantes y dirigentes del Movimiento Evita de Lomas que eligieron seguir a Cristina en un momento clave del país. La idea es llevarla por distintos espacios públicos porque nos parece que tiene un contenido para entender buena parte de cómo comenzó a construirse este proyecto nacional y popular”. Enlace

No hay comentarios: