10/8/15

Hacia el interior del interior de las PASO

Las PASO dejaron fuera de juego a dos barones del conurbano, Raúl Otacehé en Merlo y Mariano West en Moreno, que fue desbancado por La Cámpora. Este fue el primer gran saldo de las internas abiertas en los municipios del Gran Buenos Aires. Al igual que Otacehé, de los intendentes que estuvieron con el massismo para volver a último momento a sus partidos de origen, otro que se perfila como perdedor es Darío Giustozzi, en el FpV de Almirante Brown. La suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, quedó en cuarto lugar en San Isidro.

De los nueve intendentes del conurbano que buscaron habilitarse para la reelección, siete ratificaron su liderazgo, pero la sorpresa fueron los dos restantes. En Moreno, La Cámpora desbancó a Mariano West y el candidato del FpV será Walter Festa. El actual intendente, representante del peronismo bonaerense más tradicional, reconoció su derrota. “No tenemos los números necesarios para participar en las elecciones generales”, admitió en una conferencia de prensa. El resultado fue una sorpresa, ya que West viene de ser la figura central del distrito desde los ’90, cuando completó dos mandatos, y volvió a ganar en el 2011. Acumulaba doce años al frente de Moreno. COMPLETO

Vamos a ver si a la tardecita pintan ganas de hacer un análisis por departamento en Santa Fe. Lo que en Buenos Aires se denomina como "barones del conurbano" acá se los conoce como Senadores de la provincia, y cada cual integra su propia agrupación local que bien podría llamarse "Primero gano yo y me cago en el resto".

No hay comentarios: