23/8/15

Bien ahí el Cro. Omar, a la caza del voto gorila de Binner y Reutemann

Repasando las últimas actividades del Compañero Perotti notamos claramente que está trabajando para horadar la base electoral de Reutemann y Binner. Ese voto que ni por subsidios a los fletes o a la leche viene al peronismo. Veamos algunas de sus recorridas.

¡Rock and Roll y fiebre!
El 20 se participó de la inauguración de la 108º Expo Rural Rafaela organizada por la Sociedad Rural de Rafaela.
Más información.

¡Locura y descontrol!
El 21 se corrió hasta Rosario para celebrar el 131° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Más información.

¡4 frescas a la gringada!
El mismo día fue a Reconquista, específicamente al lugar en que habían colocado un cartel declarando "personas no gratas" en 2008 a Jorge Obeid, Ana Berraute, Gustavo Marconato, Alejandro Rossi, Walter Agosto, Ariel Dalla Fontana, Agustín Rossi, Juan Silvestre Begnis y Paulina Fiel (sic), y un años después quitó de esa lista a Jorge Obeid, Ariel Dalla Fontana y Walter Agosto. Visitó la 81º Exposición Rural. Ya no todo sería tan igual como antes, o qué se yo.

Más información. 

¡Lo importante es la respuesta! (Arquímedes Puccio - Grecia, siglo -III A.C.)
 Y como si es fuera poco se hizo tiempo para no-responder preguntas, que es lo que hay que hacer cada vez que uno tiene adelante un periodista, además de demostrar que se puede estar afiliado al PJ y tener buenos modales.

Link

-¿Cuál fue la clave para que el FPV se recuperara en Santa Fe?
-La expectativa que se había generado por la buena elección para la gobernación se pudo afianzar con la confirmación de la candidatura de Scioli. Así recuperamos expectativas y entusiasmo. Se comenzó una construcción diferente.

-¿Una construcción más peronista y menos kirchnerista?
-Fue abierta. Tratamos de que todas las representaciones territoriales y de las distintas agrupaciones tengan lugar en las listas.

-¿Antes era una construcción más cerrada, con una lógica más nacional que provincial?
-Obvio. Eso era lo que más se marcaba. Ahora jugó lo territorial, en un esquema de trabajo con distintas agrupaciones. Los consejos de Scioli tuvieron mucho que ver.

-¿Cuánto influyó que él sea el candidato?
-Es una señal de futuro y de trabajo conjunto. Santa Fe tiene que recuperar el protagonismo en la discusión nacional. Scioli lo planteó así.

-¿El kirchnerismo tiene un enfoque político equivocado para las provincias agropecuarias?
-Cada etapa tiene una lectura. A mí me interesa lo que viene porque hay un contexto internacional que cambió mucho. Tiene que haber otra relación con el sector productivo. Creo en una Argentina líder agroindustrial y agroalimentaria, y en Santa Fe participando en ese proceso.

-¿Por qué no se llevaban bien el kirchnerismo y el electorado de Santa Fe?
-Eso no es verdad, porque la Presidenta ganó cómoda en 2011, frente a Binner. Pero en las elecciones locales no teníamos buenos resultados.

-¿Rossi no era buen candidato?
-Bueno, eso decilo vos [se ríe]. Nadie más que yo quiso ganarle una interna.

-¿Se viene una etapa menos confrontativa?
-La Argentina va camino a una etapa menos confrontativa, porque el desarrollo requiere de las energías de todos, y eso se consigue con diálogo. Y eso es Scioli: alguien que no actúa de dialoguista: lo ha demostrado.

-¿Qué otras cualidades le ve?
-Es alguien previsible, de diálogo, con convicciones, con firmeza y tiene un ADN productivo muy marcado.

-¿El proyecto de Scioli tiene más lugar para los gobernadores?
-Sí, claramente. Mantiene con sus pares una excelente relación y tiene a experimentados gobernantes que serían los mejores colaboradores en cualquier acción de gobierno.

-Algunos piensan que no tiene la firmeza suficiente para sostener batallas que dio Cristina. ¿Se va a pelear menos?
-Se va a pelear con quienes tenga que pelearse, con quienes obstaculicen el desarrollo de la Argentina.

-¿Ve como un error el enfrentamiento con los productores rurales por las retenciones?
-No sirvió. Es necesario superar esa etapa. Hay dirigentes que necesitan de la pelea para seguir existiendo. Detrás de muchas de esas discusiones, los beneficiarios no fueron los productores. La Argentina necesita seguir creciendo, sobre la infraestructura montada en estos años. De nada serviría la inversión en ferrocarriles y gasoductos si no cuidamos al sector productivo.

-¿Es justo bajar las retenciones?
-Es justo analizar sector por sector, cada economía regional. En algunos casos, la solución será el flete; en otros, el financiamiento, y en otros, las retenciones. Estar atado a una herramienta no es lo aconsejable.

-¿El Estado está en deuda con los productores?
-Cuando están en riesgos las estructuras productivas o los puestos de trabajo, el Estado tiene que actuar. Y en este contexto de caída de los precios internacionales y suba de costos internos, en algunas economías regionales se da esa situación. Los sectores productivos son los aliados y con ellos nos vamos a entender en los próximos meses, en la nueva etapa, con Scioli como presidente.

-Si gana Scioli, ¿quién conducirá el peronismo? ¿Él o Cristina?
-Hay que ver los roles que quiere asumir cada uno. La política partidaria tendrá un rol activo y acompañará la acción de gobierno.

-¿Quién va a ser su jefe político?
-[Silencio] Ehh. Hay un rol de la Presidenta, que ella lo definirá, que siempre va a tener su liderazgo. La otra va a ser lo que se da en lo cotidiano, con quien lleve adelante el gobierno en el día tras día.

No hay comentarios: