1/7/15

Tiene que ser diputada @ludeponti

- ¿Hay algo cualitativo en el hecho de ser joven para ocupar una banca a favor del interés colectivo?
- Creo que la juventud no es un valor en sí mismo, sino una etapa con su impronta y sus características específicas, pero lo que debe primar como valor es la consecuencia con los ideales y un proyecto político que esté atado con el destino de nuestro pueblo. Es muy importante que los militantes más jóvenes tengamos la oportunidad de ocupar espacios de responsabilidad institucional, habla de la generosidad y confianza que nuestros compañeros tienen hacia nosotros. Creo que la política tiene que nutrirse de las discusiones y los patrones culturales que atraviesan a la sociedad en un determinado momento. La militancia es un proyecto de vida, nos preparamos y nos formamos para ocupar cualquier espacio que nos toque.

- ¿Cómo leés este aquí y ahora político?
- Estamos en un momento bisagra de la historia argentina, donde tenemos la posibilidad como pueblo de elegir darle continuidad a un proyecto político cuya esencia tiene que ver con la recuperación de derechos, la construcción de la inclusión y la justicia, y la recomposición del país como Estado fortalecido frente al mundo.
En estos 12 años subimos muchos escalones en el camino hacia una patria profundamente justa e igualitaria. Faltan muchos derechos por conquistar y muchas injusticias por erradicar y estamos muy orgullosos de formar parte de este espacio político, que en este momento ha decidido reconocer y jerarquizar a su militancia genuina, poniéndonos en lugares centrales de la política y confiando en las organizaciones para ser custodios de la continuidad de este proyecto.
COMPLETO

No hay comentarios: