3/7/15

Gran subsidio Socialista

XIII. — De las prácticas desleales
Artículo 53. — Serán consideradas prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales del trabajo por parte de los empleadores, o en su caso, de las asociaciones profesionales que los represente:

a) Subvencionar en forma directa o indirecta a una asociación sindical de trabajadores; 
(Fragmento de la Ley de Asociaciones Sindicales 23.551)

Desde 1990, según el Decreto, el Estado provincial venía subsidiando a UPCN con el 1% de la masa salarial de los trabajadores estatales comprendidos en la ley 10.052; esto es, trabajadores de la administración central, exluídos docentes, policías, etc. El objeto del subsidio es que el gremio sea el proveedor de la ropa de trabajo.

El gobernador Bonfatti, luego de un simple pedido del gremio, elevó ese porcentaje al 1,3% sin que en el decreto de setiembre del año pasado queden expuestos los motivos y la necesidad del incremento, como tampoco el lugar desde donde sale ese dinero (ver Art. 3 que dice más o menos "saquen de cualquier lado para pagar eso que después adecuamos el presupuesto").

Lo gracioso es que este tema fue parte de la campaña electoral -por supuesto que sin hablar de este decreto- a medida que se notaba un crecimiento en las encuestas oficiales de Torres Del Sel.

Desde el Socialismo se acusaba al PRO de tener en su filas a quienes habían sido los mentores del acuerdo entre UPCN y quien fuera en su momento gobernador de la provincia, Víctor Reviglio. Veamos:

Ir al original


Bien sabido es que UPCN provincial no ocultó en ningún momento su alineamiento con el PRO y Del Sel, y que en el marco de ese acuerdo hubo algunos representantes del gremio que fueron electos diputados provinciales y concejales por ese partido.

¿Es muy tonto preguntar por qué mantienen este privilegio con el gremio y además le incrementan el monto?

Una vez leído esto espero los comentarios de los que dicen que el FPV santafesino es socio y hasta "cómplice" del gobierno Socialista.


No hay comentarios: