16/7/15

Comenzó el operativo "Gana Binner sin que importe lo demás"

Me piden que lea una encuesta que le hacen a Binner: Un sondeo reciente de Andrés Mautone & Asociados, que abarca 400 casos de la ciudad de Rosario, le otorga ventaja en la categoría de senadores al ex gobernador Binner (26,9 por ciento), seguido por Perotti (25,9) y, en tercer lugar, bastante lejos, Reutemann con el 14,5 por ciento. En la categoría a presidente, el 24,6 por ciento de los consultados dijo que votará al candidato del Frente Para la Victoria Daniel Scioli y el 22,2 por ciento respondió que lo haría por el jefe de gobierno porteño y candidato del PRO Mauricio Macri. COMPLETO

Me piden también que publique esto prolijamente encuadrado para que se entienda con claridad, y manda bonitos cuadros.


Tenemos entonces -dice el que me pide que publique esto- que sobre 400 casos (lo que sería el 100%) hay un 32,7 que no contestó, no sabe, vota a otros partidos o salió corriendo porque el encuestador era insoportable. Mucho. Muchísimo. Tanto que le gana a los tres principales candidatos.

Y este porcentaje, que en el cuadro aparece como "sin datos" en lo que respecta a su preferencia para presidente, se incrementa al 53,2%. Mucho más que muchísimo. Una barbaridad.


Lo primero que se advierte en este trabajo realizado por Andrés Mautone & Asociados -encuestador favorito del Socialismo- es que los votantes rosarinos van a cortar boleta en un altísimo porcentaje. 

Binner no solo obtiene en la ciudad más votos que los otros candidatos a Senadores sino que además supera a los de Scioli y Macri. Hay que recordar que el Socialista no lleva candidato a presidente.

La idea, según nuestro informante, es por demás de obvia: Es el comienzo de la instalación de "un voto cruzado" que le permitiría a Binner, independientemente de Scioli o Macri, ganar las elecciones en su rubro. (Lamentablemente no se nos aclara que porcentaje de los encuestados harían ese cruce de votos, aunque a simple vista parecería una bocha)

Luego, y sin que nadie se lo pida, a quien analiza esto se le ocurre trasladar estos porcentajes a lo que él denomina como "personas concretas", y simpre teniendo en cuenta que los encuestados han sido 400. Los resultados son por demás disparatados, como no podría ser de otra manera.


Para nuestro "analista" resultaría posible que 212 personas no se inclinen por Scioli ni por Macri, pero dice que no es posible que el 0,8 de una persona no lo haga a la vez que el 0,2 de la misma persona si. Un absurdo total.
 

El mismo absurdo se da en la encuesta a Senador, salvo en el caso de Reutemann que sólo 58 de los 400 dicen que lo votarán.

Lo concreto es que el operativo "gana Binner; no importa quien gana la presidencial" ha dado su primer paso con esta nota y una encuesta por demás sospechosa. También se pretende instalar que Reutemann no saldrá siquiera segundo esta vez, lo que sería una gran novedad.

De lo ridículo a la pelotudez se pasa inmediatamente al advertir que el votante de Scioli para la presidencia optará por cortar boleta en favor de Binner, Reutemann, otro candidato o del voto en blanco antes que votar por Perotti.

Se ruega a los señores encuestadores, como también a quienes analizan estos trabajos, un poquito más de seriedad. Si nos van a operar por lo menos esterilicen los instrumentos. No pedimos mucho. Otra pavada igual no vuelvo a publicar, creo.

No hay comentarios: