15/6/15

El fracaso del Massismo en Santa Fe. Un caso testigo que explica su lógica

Ángel Piaggio llegó a ser intendente de Santo Tomé por el peronismo en tres oportunidades. En 2013 fue electo concejal por el partido 100% santafesino. Ayer resultó 3º en las elecciones para intendente a las que llegó en representación del Frente Renovador que conduce Sergio Massa a nivel nacional y Oscar 'Cachi' Martínez (3,68%) en la provincia.

Piaggio es un caso que sirve explicar la lógica de quienes integran el Frente Renovador. Un viejo dirigente del PJ que se resiste al recambio generacional y que cuando ve que sus posibilidades de conseguir un cargo van por fuera del partido para mantener su quintita. 

Aníbal Fernández definió a Felipe Solá como el presidente de la agrupacióbn "vengo por la mía". Eso también es Piaggio. Un tipo que va por la de él y poco le importa el resto. Ni siquiera le menciones las palabras "proyecto colectivo" porque juntas hace como que no las entiende, siempre y cuando él no sea quien lo encabece.

Y cuando se van del PJ lo hacen al grito de "esto ya no es el peronismo de Perón y Evita"; o "me voy de este lugar para seguir siendo el mismo", y otras cosas más que ni vale la pena reproducir.

Ayer la diferencia entre la candidata del radicalismo (Qüesta) y el peronismo (Pusineri) fue de 746 votos, según los datos oficiales hasta el momento. A Piaggio lo votaron 6.152 personas.

No es un ingenuo. Sabía que sólo le daba para llegar tercero. ¿Qué lo lleva a presentarse? Nada más que el ánimo de destruir y que no gane el partido del que se fue sin que lo echen.

En la provincia pasa lo mismo con el Cachi Martínez, y ni hay que explicar que Massa es lo mismo. Después vendrá el tiempo de armar un bloquicito de diputados, concejales o lo que sea y sentarse a esperar que lleguen los que necesitan sus votos para aprobar leyes u ordenanzas, y ahí es donde está su juego.

No van a discutir ideologías como tampoco políticas. Tampoco la importancia o no de tal o cual obra, ni la necesidad de una cosa dejando de lado otra. Lo único que les interesa es discutir su precio. Mantenerse en ese pequeño lugarcito para dañar y sacar beneficios personales.

No hay comentarios: