29/6/15

Carnet marca AFSCA

Hace días vengo leyendo a personas escandalizadas porque AFSCA ha entregado a "troche y moche" licencias habilitantes para locutores en todo el territorio argentino. Resulta que para acceder a ese carnet te dan una charla camporista y en 24 horas (el titular del ente regulador, Martín) Sabbatella te da un papel firmado, con tu foto, que dice que sos locutor local.

A veces me da un poco de vergüenza que las personas -sobre todo aquellas que considero instruidas e inteligentes- se suban a trenes tendenciosos sin hacer el mínimo chequeo sobre la información que están recibiendo.

Yo obtuve mi carnet de locutor local hace dos años, gracias a esta movida de AFSCA de entregar carnets como si fuesen los alfajores Guaymallén en Feliz Domingo (me disculpo con los lectores sub 30 que no entiendan la metáfora). Ahora bien, ¿eso implica que soy de La Cámpora? ¿Que me afilié al FPV? ¡¿Que abracé el proyecto!? Pues, lamento desilusionaros mis queridos, la respuesta es NO en todos los casos.

Este carnet permite desempeñarme como locutora únicamente en la ciudad donde me fue otorgado. Para rendir (sí ¡también tuvimos que dar un examen escrito y otro oral! ¡qué loco!) solo se me exigió constancia de la cantidad de años que hacía que llevaba adelante este trabajo (y DNI, analítico del secundario y demás documentación).

Vivo en Tierra del Fuego desde que nací, fui mamá a los 18 años. Por más que me hubiera encantado no tuve la posibilidad de salir de la isla a hacer la carrera de mis sueños, sin embargo llevé el "oficio" adelante con todo respeto por casi media vida. No soy profesional, no tengo título, pero este carnet le da respaldo a mi trabajo, a ese trabajo que hago desde que tengo 19 años.

¿Que el examen podría ser mejor y no entregarle el carnet a CUALQUIERA? Ok, estamos de acuerdo. ¿Que este carnet se da para que los locutores digamos que Cristina es la más linda y automáticamente seamos todos kirchneristas? Por favor, no insulten mi inteligencia.

Ah, ya que estamos en tren de confesiones: en la facultad estudié otra cosa, y a pesar de estar haciendo este trabajo desde 1999... TAMPOCO SOY PERIODISTA. Espero que lo resistan. Completo y en contexto

No hay comentarios: