25/5/15

Chirolitos y Chirolitas de Durán Barba

Al pie de la letra: el guión que repiten Anita y Miguel
Diferenciarse de los políticos tradicionales, apelar a anécdotas surgidas de charlas con vecinos ficticios, generar emociones y eludir propuestas forma parte de la biblia PRO que el asesor Durán Barba les hace rezar a los candidatos del macrismo. Cómo aplican el libreto los candidatos locales Ana Laura Martínez y Miguel Del Sel.

20 días atrás, en medio de una entrevista en vivo en el programa a Dos Voces del canal de cable porteño TN, los candidatos Miguel Del Sel (PRO) y Miguel Lifschitz (FPCyS) eran consultados sobre las políticas que llevarían adelante para combatir la inseguridad y el narcotráfico en la provincia en caso de ser alguno elegido gobernador. El socialista hizo su análisis y expuso alguna de sus propuestas en primer término. Cuando le llegó el turno al humorista, desarrolló apenas dos frases muy genéricas y cerró su breve discurso en ese tramo de forma muy particular.

“Antes de ayer estuve con una familia de policías en San Lorenzo. La piba tiene tres hijos, es separada, y gana 8 mil pesos. Hablamos de una mujer policía que sale a la calle ¿A vos te parece que puede arriesgar la vida alguien por ese dinero?”, dijo el ex Midachi para evadir ir a fondo en el asunto y sin que su interlocutor (el periodista Marcel Bonelli) pidiera más precisiones sobre sus proyectos.

Contando las penurias y la historia de la “piba” policía (cuyo caso el candidato a gobernador del PRO viene repitiendo hasta el hartazgo en cada nueva entrevista periodística) Del Sel estaba respetando a raja tabla una de las reglas de oro del guión que el asesor Jaime Duran Barba tiene para Mauricio Macri y los candidatos del PRO en todo el país a la hora de enfrentar a la prensa y mostrarse ante la sociedad; la de remitir permanentemente a supuestos casos concretos para salir del peso.

El caso cuenta además (si es que la “piba” policía existe) con un dato que no es real. Y es que el salario mínimo un efectivo policial en Santa Fe pasó a ser desde febrero de este año de 11 mil pesos, y no de 8 mil como mencionó el Midachi. COMPLETO

No hay comentarios: