9/4/15

Sobre el déficit de "la muni" algunas palabras de @FeliceCarlos y @marce_aeberhard

Hoy por la mañana Agustín Rossi vino a apoyar a los compañeros candidatos Leandro Busatto, Carlos Felice y Marcela Aeberhard. Les dejo una respuesta que se dio en la conferencia de prensa en el PJ sobre el déficit que generó la gestión Corral.

- ¿Tiene en cuenta en qué condiciones va a encontrar la municipalidad? Me refiero a "la caja", al endeudamiento que tiene el municipio.

Felice: Nos vamos a encontrar con 6.000 pasantes que ganan $ 2.000 y que son la sustentabilidad del trabajo de la municipalidad. Pero más que nada en el tema financiero me interesa construir un estado tutelar que responda más a las necesidades sociales que necesita Santa Fe. Y aquí va a ser el intendente el que se ponga a la cabeza del reclamo social y las necesidades que tenga la gente. No se trata de recursos financieros o económicos porque eso es caer en falsas dicotomías. El que está afuera, el que está excluído, se enfrenta con el que menos tiene. No vamos a caer en ese error. Vamos a tener un estado tutelar que va a tratar de abarcar a todos.

Tengo el enorme honor que me acompañe Marcela Aeberhard que ha trabajado enormemente por la calidad y el bienestar de los santafesinos, tanto como Leandro Busatto. A ella le cedo la palabra.

Aeberhard: Me adhiero y al agradecimiento personal para Agustín quien ha pedido expresamente el acompañamiento del electorado santafesino a nuestra lista. Me sumo con la misma convicción que lo ha hecho Carlos, que lo hace Kiko y que lo hace Luis Rubeo todos los días porque el compromiso es grande.

Respondiendo a tu pregunta concretamente, llevamos en los dos primeros meses en la cidad de Santa Fe un déficit de 78 millones de pesos. Realmente esto es alarmante. Vamos a controlar férreamente las cuentas municipales, tal como lo estamos haciendo en la actualidad a nivel provincial. Somos estudiosos, nos gusta formarnos, y al intendente que le toque gobernar no le va a ser simple pero si no hay un cuerpo, un grupo como el que está hoy aquí presente teniendo representación nacional, provincial y municipal, que es lo que pide el ciudadano, trabajando en políticas armónicas que se puedan reflejar nacionalmente, provincialmente y localmente, va a ser muy complejo. Nosotros tenemos esta oferta electoral. 


Queremos cumplir con las expectativas de lo que el ciudadano está necesitando, creemos que lo estamos interpretando bien, y no tenemos la agenda del dirigente que muchas veces está alejada de esta situación. Lo que hay que realmente hacer, y a esto lo hemos aprendido en nuestras recorridas por los barrios, es ponerse en el lugar del otro, es ser una persona que sienta el dolor ajeno como propio en todo momento y nunca dejar de hacer este trabajo: Ser militante. 

Lo primero que tenemos que hacer los que estamos en política es sentirnos compañeros, es sentirnos hermanados por una misma causa para tener acceso a oportunidades y a tener una ciudad en la que se pueda vivir. La verdad es que los desafíos que tenemos no son menores pero creemos que estamos muy preparados para afrontarlos.

No hay comentarios: