2/4/15

Mientras tanto en Santa Fe parece que Cristina no tiene candidatos

¡Miralo a Scioli! Y pensar que hace muy poquito acá se hizo un congreso del PJ para ver el nombre que se llevaba en la lista. Ni vergüenza damos en Santa Fe. Ni lástima. 

Scioli nunca tuvo -ni tiene- ese "problema". Nunca le molestó llamarse Frente para la Victoria. ¡Pero claro que me quedo con cualquier otro candidato del PJ! No es el mejor Scioli pero hay que ganarle. No es difícil.

Sin embargo, y esto va para los compañeros santafesinos, Scioli deja en claro que ser del FPV o Kirchnerista no es sinónimo de "piantavotos" como dicen desde una pretendida posición de "pejotismo puro" o vaya a saber cómo se definen esos cosos.

Es más, algunos de los "ultra" que proponían despegarse del Kirchnerismo y pugnaban por un PJ más amplio y abarcativo se fugaron al PRO a pesar que el nombre con el que se va a las elecciones es Frente Justicialista para la Victoria.

No está demás volver recordar -cayendo casi en el aburrimiento- que las elecciones que se ganaron en la provincia desde 2007 hasta hoy fueron dos. Curiosamente en las que Cristina era la candidata y la boleta llevaba el nombre Frente para la Victoria. Colgados de esa boleta se vieron beneficiados los candidatos a diputados que por aquellos días no tenían ningún inconveniente en ser FPV.

¿Cuál sería entonces el motivo por el cuál, por lo menos en lo que respecta a la gráfica, nadie quiere pegarse a Cristina? ¿Por qué ningún candidato hasta hoy hizo un afiche en el que aparezca la foto de Cristina? ¿Por qué en los afiches ni se la menciona? De verdad que no entiendo.

Lo podría llegar a entender a los que posan de oficialistas luego de haber obtenido un lugar en las listas armadas desde Buenos Aires para las PASO, pero no desde los que siempre se plantaron como Kirchneristas. Los primeros no sólo que estarían incómodos sino que resultarían increíbles. Sobre los segundos no se que decir.

Seguramente ahora que Scioli hizo este afiche aparecerán otros mostrando que fueron, son y serán los que bancan al gobierno nacional. Mientras tanto don Daniel ya les sacó un campo de ventaja casi con nada de esfuerzo.

¿O será que no hay candidatos Cristinistas en la provincia?

No hay comentarios: