1/4/15

Los candidatos policiales de Moyano en Santa Fe

Dieciséis policías de la provincia son precandidatos y competirán en las próximas elecciones provinciales. Todos integran una lista de diputados, que peleará en la interna del Frente de la Cultura, la Educación y el Trabajo. Se trata del partido que a nivel nacional lidera Hugo Moyano, y que en la provincia, tiene al ex jugador de Central, Omar “Negro” Palma, como precandidato a gobernador. Miguel Zalazar, titular de Utrapol (Unión de Trabajadores Policiales) es quien encabeza la nómina de postulantes, con fuerte presencia de uniformados...

...

Lista azul
Pese a que de los quince primeros lugares, nueve son ocupados por policías, Zalazar rechazó hablar de una lista “de candidatos de la Policía”. De hecho, dijo que la nómina está también integrada por “42 civiles, que nada tienen que ver con la fuerza”.

El dirigente negó, además, que haya existido una decisión premeditada para constituir una propuesta electoral con efectivos. “No hubo una intención deliberada de armar una lista así; hacemos uso de la herramienta que nos da la propia ley -insistió-. Esto surge, en principio, porque los policías también formamos parte de la vida democrática. A veces, la ley no lo permitía (ver La Clave) y ahora sí, y participamos de la militancia política, sin que esto entorpezca nuestra actividad”. COMPLETO 

La nota contiene como dato de color (azul en ese caso) que el principal referente de este espacio dice que "no sabía que era el partido de Moyano" al momento de armar la lista. Unos divinos.

Ya no soportaba que a los santafesinos nos verduguearan con Del Sel así que ahora con esto directamente convendría negar que uno nació en estos lugares.

No hay comentarios: