18/4/15

El Socialismo y su militancia por la no concurrencia a las PASO

En las anteriores PASO se eximieron de votar -hicieron el trámite- unas 1.000 personas. Para las de mañana, según lo informado por el Tribunal Electoral, 17.000.

La participación en las PASO no ha llegado nunca al 75%, y aquellos que deciden no ir nunca andan avisando. No van y punto.

Sin embargo esta vez el Tribunal habilitó un espacio en su sitio para que todos y todas dejemos de lado la "O" de Obligatorias de las PASO (https://tribunalelectoral.santafe.gov.ar/PortalTribunalElectoral/eximicion_voto.php).

Todas las intervenciones medíaticas de la titular del Tribunal estuvieron referidas a explicar como era el trámite para no ir a votar.

Seguramente parten del supuesto que el votante de Del Sel es una persona a la que la política, y el voto, le importa menos que nada por lo que conviene que no vote.

Ese prejuicio errado les va a jugar en contra. Arriesgo que el 80% de los que hicieron el trámite son de clase media/alta antiperonista que encontró estos años en Santa Fe al Socialismo como la opción natural para canalizar esa idea. 

Los votos de Del Sel no vienen mayoritariamente de ese espacio. Tampoco los del peronismo. Se están pegando otro tiro en el pie.

No hay comentarios: