5/4/15

El Cro. Perotti sobre la falsa polarización que instalan los medios

-Usted dice que el escenario de polarización entre el Frente Progresista y el PRO cambió, ¿por qué?
-Hay una clara intención del PRO de plantear ese escenario. Antes de nuestro cierre ellos decían que todo el peronismo se pasaba al PRO; los intendentes, los senadores. Sin dudas estaban interesados en llevarse un pedazo. Pero el peronismo alcanzó la unidad y la realidad es que todos los intendentes, presidentes comunales y la mayoría de los senadores hoy están formando parte de nuestra lista. No se pasaron a otra fuerza política. En la provincia no se habla más de polarización, va a haber una pelea entre tres.

-Pero el peronismo quedó en un escenario complicado, más aún después de la renuncia de Bielsa.
-Fue mucho más mediático que otra cosa, tenemos 473 listas que nos acompañan en todo el territorio provincial. Todos sabíamos que cuando nos pusiéramos en campaña, tanto con María Eugenia como conmigo, el peronismo iba a empezar a crecer, que es lo lógico. Estamos en una tendencia de crecimiento pero lo más importante es que yo todavía tengo un 30 por ciento de desconocimiento. Eso es favorable. Del Sel, por ejemplo, ya no puede crecer más porque alcanzó el 100 por ciento de conocimiento. Por el contrario, está bajando. El peronismo está unido y entusiasmado. Partimos del hecho de que ganamos las dos últimas PASO, con más del 40 por ciento.

-Pero eso después no se reflejó en las elecciones generales, ¿por qué?
-Nuestro principal error fueron las peleas, las divisiones internas. Las PASO fueron muy duras y, entre las PASO y la elección general hay muy poco tiempo. Después de internas tan duras fue muy difícil unificar, lograr que un candidato pudiera cerrar heridas y erigirse como el que representaba a todos. Es una lección aprendida. Estoy convencido de que podemos recuperar nuestro lugar.

-Cómo evalúa el fenómeno Del Sel? ¿Le sacó votos al peronismo?
-Su primera aparición fue en el marco de candidatos que no terminaban de cerrar en ese momento. Ni (Agustín) Rossi ni (Antonio) Bonfatti generaban mayores expectativas. Ahí apareció Del Sel como opción, pero en 2013 cayó mucho en votos. Y en las primeras mediciones de este año tampoco se tuvo en cuenta al candidato del peronismo. Todas eran entre Del Sel y el socialismo. Frente a ese escenario, quien quería demostrar su disconformidad, automáticamente se pronunciaba por Del Sel. COMPLETO


Playita explicación del Cro. Perotti sobre "la cuestión Del Sel". Hasta se podría decir que lo subestima. Del Sel acaparó el voto que antes traía al PJ Reutemmann, ese voto de aquel al que la política le importa menos que cero, como también el voto de la derecha santafesina sin partido.

Por otra parte eso de "Ni (Agustín) Rossi ni (Antonio) Bonfatti generaban mayores expectativas", me parece por demás de errado. No sirve para explicar que Bonfatti haya ganado como tampoco sirve para explicar que al PJ se le hayan ido 300.000 votos para otro lado sin que nadie haya militado esa fuga.


Off Topic: Muy bien el Compañero Omar -mi candidato- en esta foto con los candidatos de otra lista del PJ que no es la que le armaron en Bs.As, y que encabeza Alejandra Obeid. Esperemos que lo haga con todas las listas demostrando que la UNIDAD no es sólo una palabra que utilizan las personas políticamente correctas.

No hay comentarios: