13/4/15

CFK 34% de aprobación en Rosario, 8 puntos más que el año pasado

...Como toda elección va a ser reñida, la población va a prestar más atención a la disputa por los cargos ejecutivos sobre los legislativos. No hay que descartar que haya sorpresas”, dijo el licenciado Andrés Mautone, titular de la consultora Mautone & Asociados, quien se excusó de brindar datos cuantitativos en virtud de los acuerdos de confidencialidad con sus clientes.

Menos enigmático, el también consultor y director del Posgrado en Comunicación Política de la UNR, Lucio Guberman, señaló “no hay que subestimar nunca al peronismo santafesino y menos en un escenario donde lo nacional va terciar muy fuerte”.

Es que las elecciones generales santafesinas, previstas para el 14 de junio, se anticiparán en sólo una semana a la inscripción de candidaturas de los comicios presidenciales, por lo que el contexto nacional puede colarse en la bota.

Al cierre de esta nota, Mautone difundió su habitual muestreo trimestral que exhibe un nivel de aprobación de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Rosario, del 34 por ciento, ocho puntos más que un año antes.

Mientas que la sumatoria de intención de voto de tres candidatos kirchneristas presidenciales (Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Agustín Rossi) supera en nuestra ciudad con amplitud a cualquiera de los restantes postulantes a la Casa Rosada. Aunque, se sabe, en política dos más dos no siempre tiene como resultado a cuatro... COMPLETO

No hay comentarios: