18/3/15

¿Todavía asusta y es "mala palabra" La Cámpora?

Pintada PRO
Luego de la Alianza, natural e ideológica, entre los concejales de la derecha peronista -Martínez Kerz, Saleme y Pignata- y el PRO que los lleva como candidatos de su partido, vienen las clásicas pintadas destinadas a "asustar" a no queda claro quien. Conviene recordar que en la anterior elección los compañeros de La Cámpora no sólo que los votaron sino que participaron en la campaña que los llevó a ocupar sus cargos. En aquel momento no les molestaba la agrupación.

Se lo escucha a Pignata repetir varias veces en los reportajes, a modo de justificación de su salto al PRO, cosas tales como "Yo no tengo nada que ver con La Cámpora ni jamás permitiría que me armen la lista; tampoco tengo nada que ver con Boudou...", dando a entender que tanto al compañero Omar Perotti como a la Compañera Silvina Frana fue la agrupación quien les armó las listas de diputados y concejales. Por supuesto que la verdad está muy lejos de ese razonamiento (reconozco que exagero con esto, pero pongamos que eso es un razonamiento)

Este tipo de comentarios ya ni sustento en Buenos Aires tienen. Fue desde los medios porteños de dónde surgió la estigmatización tratando de convertir en un nuevo "demonio" a una agrupación. Como siempre, al interior del país las modas llegan tarde y gastadas.

Estas pintadas aparecen después que la Compañera Frana resistiera el apriete que le hicieron el día del cierre de lista para que baje su candidatura a Intendenta, y lo que en aquel momento fue una amenaza vemos que empieza a convertirse en realidad. La derecha peronista cumple.

Acá votamos en la interna del PJ al Compañero Felice y además tenemos algunas diferencias con La Cámpora, pero de ahí a pensar que son mala palabra o asustarnos de su existencia hay un espacio infinito.

Desde ese lugar nos da el cuero para bancar a los compañeros Perotti, Ramos, Frana y también a los de La Cámpora si enfrente se ponen los concejales que bancaron desde el PJ (su anterior pertenencia) los negocios de Vorobiof y los radicales en el Puerto de Santa Fe, y ahora militan para que Del Sel sea gobernador.

Más allá de esto, si algún día tienen tiempo, no vendría mal que publiquen la lista de muertos, heridos, patoteados, amenazados o pintadas como estas que tengan como autor a alguien de La Cámpora. Ahí sigo charlando de estas giladas.


Este post fue realizado bajo la máxima Rossista:

No hay comentarios: