3/3/15

Sobre el polémico ex-líder que no se nombra para no perjudicarlo

De rockeros bonitos y educaditos
Por Juan Capodistrias 
(Sobreviviente de Cromañon)

El año pasado, Paula, compañera nuestra, se lo cruzó y le preguntó si no quería sumarse (como ya habían hecho muchas otras figuras del espectáculo, del deporte, periodismo, artistas… en fin, personalidades de la cultura) a grabar un mensaje de aliento a nuestra organización, que estaba integrada por sobrevivientes de Cromañón y familiares de víctimas y que tenía como objetivo único ocuparse de trabajar en mejorar la calidad de vida de los mismos.

La idea del Spot era darle visibilidad a nuestra causa. Le contó que no estábamos buscando ningún tipo de pedido de justicia en lo concerniente a las culpabilidades penales, es decir: no hablábamos de Callejeros, ni de ningún funcionario, ni de Chabán, Ibarra o algún policía acusado, sino que nos vimos en la urgencia de ponernos a trabajar en la realidad de hoy de nuestro Universo.

Paula lo adentró en nuestra temática en pocos minutos, con algunos datos contundentes acerca de los sobrevivientes que se habían suicidado y los familiares que murieron por enfermedades oncológicas y la necesidad de una reparación integral y un seguimiento de los damnificados, para que esto no siga ocurriendo. Etc, etc, etc. 

Cuando por fin le preguntó si se sumaba, él le contestó: “mmm…mirá, te digo la verdad: no me conviene para mi carrera…” y la dejó a Paulita ahí, y se fue a cantar a una manifestación de familias en defensa de los derechos de los animales…o algo así.

Aquella vez me quedé con la vena… y viene a cuento decirlo ahora, ya que se quejó de que ayer al final del discurso de Cristina pasaron un tema suyo y él no se siente identificado con el modelo…etc.

Cuando paso aquello primero, en aquél momento, me dio bronca. No lo voy a negar. Pero ahora lo pensé dos minutos y me dio pena… porque si lo que busca es algo que convenga a su carrera, con estas declaraciones se pierde a más del 54% de sus potenciales seguidores. A no ser que lo que él crea que le conviene a su carrera es que lo escuchen unos pocos.

P.d: Ya sé que no puse el nombre de la persona de la cual estoy hablando... discúlpenme, es que no quiero comprometerlo políticamente.

No hay comentarios: