18/2/15

Hoy como ayer, es por la Constitución, la Libertad, las Instituciones y demás

La gigantesca marcha opositora del 19 de septiembre de 1945 fue reflejada ampliamente en la prensa local. Extasiado, El Litoral publicó las repercusiones en los más importantes diarios de Estados Unidos y Londres. Consideró, en un editorial, que la ciudadanía estaba en marcha. Poco después llegaba el 17 de octubre.

Ya nos habíamos ocupado brevemente de la Marcha de la Constitución y la Libertad aquí. Sin embargo, vale la pena reiterar algunos conceptos y agregar algunos más.

Los apoyos en Santa Fe fueron variados. El día previo, El Litoral publica en una crónica: “En una actuación de amplia exteriorización de sentido democrático, las entidades a que nos referimos han resuelto adherirse ampliamente, de manera que mañana el comercio y la industria de toda la provincia clausurará sus actividades después de mediodía, adhiriéndose así a los ideales que promueven esta marcha patriótica”. 
 
Los Centros Comerciales de varios puntos de la provincia, la Sociedad Unión Industrial de Santa Fe, la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de Santa Fe, la Sociedad de Patrones de Sastres, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Anexos, la Unión Gremial Obrera Local, el Centro Democrático Pro Cultura de la Mujer, los Centros de Estudiantes de Derecho e Ingeniería Química, que realizaron un paro estudiantil.

Con cables provenientes de la agencia UP, el mismo 19, El Litoral despliega varios titulares. COMPLETO

No hay comentarios: