10/2/15

Hay muertos y muertos... no vas a comparar

La diputada Grriselda Tessio, una flamante (¿flamante?) incorporación al Partido Cacerola, llama a marchar en favor de lo que nadie tiene claro pero parece que va a ir con esto de Nisman, en una columna de opinión gentilmente cedida por el Camarada Cherep.

Nos recuerda para su "llamamiento" una larga lista de muertos en democracia. También a Julio López. 

Lo que llama la atención es la memoria selectiva de la diputada: Sólo enumera aquellos casos ocurridos en gobiernos electos por peronistas.


Olvida este caso de 1999 a poco de haber asumido De la Rua y cuando Fredy Storani era ministro de del Interior y tenía a su cargo las fuerzas federales.

Como puede verse, Clarín nos informaba que las muertes fueron producto de un estallido de violencia. También que las balas con la que fueron asesinadas dos personas eran calibre 22, y que esas balas no eran las usadas por Gendarmería.

Se suma Clarín a la versión oficial del gobierno radical de los "francotiradores".

Pero bueno, esto pasó en Corrientes. No en Santa Fe o la ciudad de Buenos Aires, donde ella podría haberse enterado. En un caso por cercanía, en otro por la repercusión mediática.

Tampoco parece recordar las muertes en pleno estado de sitio decretado por el radicalismo en el 2001. Ni siquiera las de Santa Fe donde gobernaba Reutemann.


Si "olvidó" todo esto no le vamos a pedir que recuerde un asesinato ocurrido en Rafaela.

En esa ciudad Silvia Suppo fue asesinada el 29 de marzo de 2010, y el dato no menor es que Griselda Tessio era vicegobernadora en esa fecha.

12 puñaladas recibió Silvia Suppo que había sido testigo en la causa Brusa, y también impulsaba la causa que investiga la desaparición de su compañero, Reinaldo Hattemer, secuestrado el 25 de enero de 1977.

Por aquellos días a la vicegobernadora de Hermes Binner no se le ocurrió llamar a marchar en defensa de las instituciones, por el esclarecimiento del caso, en favor de una justicia indpendiente ni nada que se le parezca. Silencio total.

Hay muertes que parecen ser más importantes que otras, o muertes que merecen ser recordadas y otras que no. Parecería que es cuesión de quien está gobernando.

No hay comentarios: