22/2/15

¡Ahora te llaman Margot!

Con el menemismo fue sólo "Cachi".
Como los tiempos cambiaron pasó a ser "Kachi"
Y antes era Oscar (se pronuncia oscár)

El oportunismo del diputado Martínez parece no tener límites.
Se deja llevar por las modas cada vez que le conviene.
El tiempo entre cambio y cambio disminuye.
Hasta el viernes era Oscár...

Link
Hoy es Óscar. ¿Cómo se llamará el domingo próximo?

MARGOT
Letra: Celedonio Flores
Música: Carlos Gardel y José Razzano
Año: 1919

Desde lejos se te juna, pelandruna abacanada
que naciste en la miseria de un convento de arrabal,
porque hay algo que te vende, yo no sé si es la mirada,
la manera de sentarte, de charlar o estar parada,
o ese cuerpo acostumbrado a las pilchas de percal.

Ese cuerpo que hoy te marca los compases tentadores
del canyengue de algún tango en los brazos de algún gil,
mientras triunfan tu silueta y tus trajes de colores
entre risas y piropos de muchachos seguidores
entre el humo de los puros y el champán de Armenovil.

Son macanas, no fue un guapo haragán ni prepotente,
ni un cafisho veterano el que al vicio te largó;
vos rodaste por tu culpa y no fue inocentemente:
¡Berretines de bacana que tenías en la mente
desde el día queun magnate cajetilla te afiló!

Yo me acuerdo: no tenías casi nada pa’ ponerte
hay usás ajuar de seda con rositas rococó...
¡Me revienta tu presencia, pagaría por no verte!
Si hasta el nombre te hascambiado como ha cambiado tu suerte:
Yo no sos mi Margarita...¡Ahora te llaman Margot!

Ahora vas con los otarios a pasarla de bacana
a un lujoso reservado del Petit o del Julien;
y tu vieja, pobre vieja, lava toda la semana
pa’ poder parar la olla con pobreza franciscana
en el triste conventillo alumbrado a querosén.

No hay comentarios: