14/2/15

Agustín Rossi: "Estamos donde tenemos que estar, no nos escondemos"

Discurso de Agustín, ayer nomás, ante compañeros y periodistas.


Buenas tardes a todos, muchísimas gracias por haber venido. Queríamos comentarles algunas cosas y algunas situaciones que por una cantidad de circunstancias se vivieron en el peronismo durante estas últimas semanas, y fundamentalmente en la última semana que nos llevaron a nosotros , como sector político, a tomar una decisión que tiene que ver fundamentalmente con priorizar, en esta circunstancia y en esta situación, la unidad dentro del peronismo de la provincia de Santa Fe, entendiendo que esa unidad era lo mejor que podíamos hacer y aportar todos los dirigentes del Peronismo, para potenciar sus posibilidades electorales. 

Saben ustedes que nosotros sobre el final del año pasado habíamos tomado la decisión de anunciar un candidato a gobernador, que esa responsabilidad caía en la figura del compañero Leandro Busatto, que con una enorme generosidad y muchísima dignidad política de su parte ha resignado esa candidatura, obviamente que nosotros como sector hemos acompañado esa decisión para que el Peronismo en la provincia de Santa Fe tuviese una sola fórmula que es la que van a encabezar los compañeros Perotti y Alejandro Ramos.

No me voy a extender, saben ustedes por qué llegamos a esta situación y por qué ha sucedido este marco de indefinición en el cual vivió el Peronismo durante este mes. En otras circunstancias hubiese sido saludable para la vida interna de nuestro partido, que haya dos o más fórmulas que compitan fraternalmente, por decirlo de alguna manera. Después de una consulta durante toda esta semana que junto con Leandro hicimos y participamos de una serie de reuniones, tanto acá en Santa Fe como en Buenos Aires, en las que hablamos con dirigentes políticos tanto nacionales como provinciales, llegamos a esa conclusión. Por eso resignamos esa posibilidad que tanto nos entusiasmaba, que era la candidatura de Leandro a gobernador. 

La verdad es que yo quiero destacar y hacerle un fuerte reconocimiento a Leandro Busatto, porque si él hubiese decidido mantener esa candidatura, nosotros lo hubiésemos acompañado en esa decisión. En realidad esa generosidad ha permitido que hoy el Peronismo, cuando se cierren las listas, inscriba una sola fórmula para gobernador.

Nosotros, en ese nuevo escenario que se abrió, además de acompañar la fórmula que encabezan los compañeros Perotti y Ramos, vamos a tener nuestra lista de diputados provinciales que va a participar con otras listas, que seguramente existirán, en el marco de la plenaria del Frente para la Victoria. A esta lista la va a encabezar el actual Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Luis Rubeo y que va a estar acompañado por Leandro Busatto en segundo lugar y con una cantidad de compañeros de toda la provincia, de Rosario, de Santa Fe y del resto de los departamentos de la provincia, que van a presentarse como alternativa en el marco de la categoría de Diputados Provinciales, entendiendo fundamentalmente que la tarea que se ha llevado adelante en la Cámara de Diputados durante todos estos años, y que ha tenido a Luis como principal referente, ha sido una tarea ponderada y claramente constructiva. No recuerdo desde hace muchísimos años un Presidente de la Cámara de Diputados que haya tenido tanta relevancia ni tanta trascendencia política en la provincia, en una situación singular que ha vivido el Peronismo en estos años, con mayoría en las Cámaras y siendo oposición a nivel provincial, en donde uno tiene que tener la madurez, la sensatez y la responsabilidad necesarias como para tomar cada una de las decisiones.

Así que tenemos enormes expectativas de que vamos a hacer una excelente elección, trabajamos fundamentalmente para desde ese lugar, desde esta lista de Diputados Provinciales, generar una fuerte movilización, quizás la movilización que se hubiese podido generar con la fórmula y que, bueno… por las circunstancias que expliqué recién no se pudo generar y se va a generar en la lista de Diputados Provinciales.

Y también me acompañan acá, en esta conferencia de prensa, nuestro candidato a Intendente y concejales de Rosario y de Santa Fe. En el caso de Santa Fe, Carlos Felice va a ser nuestro candidato a intendente y Marcela Aeberhard va a encabezar la lista de concejales. En el caso de Rosario, Roberto Sukerman va a ser candidato a Intendente y Alberto Muñoz va a encabezar nuestra lista de candidatos a concejales.

La verdad es que vamos a hacer desde nuestro sector, un aporte importante para que el Peronismo en Santa Fe se constituya como una alternativa de gobierno, y que genere un espacio de enamoramiento y de reencuentro con los santafesinos, para ser esa alternativa que tanto deseamos todos nosotros y que tanto hemos puesto en consideración.

Como en otras tantas oportunidades en los últimos años, estamos donde tenemos que estar, no nos escondemos, siempre damos la cara, siempre ponemos lo mejor de nosotros en cada una de las circunstancias y en cada una de las responsabilidades, cuando se nos pidió generosidad hemos dado las muestras más genuinas de generosidad, durante todos estos años, y también vamos a estar claramente construyendo políticas y fijando políticas claras en la provincia de Santa Fe, es lo que fundamentalmente queremos llevar adelante, construyendo en cada uno de los ámbitos la alternativa que le permita a los santafesinos encontrar su mejor destino a partir de este proceso electoral.

Muchísimas gracias a todos.

No hay comentarios: